La Laura Maersk es el primer buque portacontenedores de 2.100 TEU del mundo propulsado por combustible verde.
Corea del Sur HD Hyundai Co. anunció el lunes que celebró una ceremonia de bautizo el jueves en el puerto de Copenhague en Dinamarca para el buque portacontenedores ecológico Laura Maersk, El primero del mundo en usar metanol como combustible principal.
Construido por el astillero afiliado de construcción naval del conglomerado Hyundai Mipo Dockyard, el barco es el primero de 19 barcos propulsados por metanol de HD Hyundai ordenados por A.P. Moller-Maersk, la compañía naviera número 2 del mundo.
HD Hyundai dijo que la embarcación es la primera unidad de contenedores de clase 2.100 TEU ( ) del mundo que utiliza metanol como combustible principal. Un TEU es un contenedor de 20 pies.
Laura Musk partió de Ulsan en julio y llegó al puerto danés el miércoles después de un viaje de unos dos meses y 21.500 km.
Los barcos ecológicos comerciales son aquellos que funcionan con gas natural licuado, metanol y electricidad.
“ Estoy seguro de que Laura Musk se convertirá en un hito importante para la neutralidad de carbono, dijo en la ceremonia el CEO de HD Hyundai, Chung Ki-sun. “ Aceleraremos la realización de un océano verde a través del desarrollo de tecnologías innovadoras y líderes”
Fuente: kedglobal.com