Grupo Panchita G inició construcción del remolcador «TÍO JAN» en homenaje a Jan Van Hoogstraten

0
3134

Así lo confirmo a Paraguay Fluvial Noticias el Ing. Mauricio González, director del Astillero Aguapé S.A. y miembro del directorio del grupo Panchita G de Navegación.

El anuncio lo hizo al momento de resaltar que el año 2020, en plena pandemia y bajante extrema, cumplieron con la construcción de 6 barcazas tanques

El Remolcador cuya construcción inicio en el mes de diciembre, tendrá 5.400HP de potencia y contará con tres líneas de ejes, el primero de estás características a ser construído en el Astillero Aguapé, afirmo Mauricio González.

Indicó que el mismo tendrá un bajo calado y se espera concluir la construcción para el mes de mayo para hacer frente a la bajante del río que volverá a finales del 2021.
«El Remolcador llevará en nombre de Tío Jan en homenaje al finado Jan Van Hoogstraten y será un barco más que emblemático», destacó.

El proyecto, diseño y desarrollo del mismo está a cargo de la empresa PATCO INGENIERIA que se caracteriza por importantes obras que han llevado adelante en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here