Frontera entre México, Estados Unidos y Canadá mueve U$S 3 millones por minuto en comercio gracias a la logística y a la cooperación fronteriza

0
75

Unos tres millones de dólares por cada minuto que pasa, es el valor de comercialización que atraviesan las fronteras entre Estados Unidos, Canadá y México gracias a la Logística y a acuerdos de cooperación fronteriza que permiten la agilización de los procesos. Así lo afirmó el Dr. Hugo Gonzáles, al programa Paraguay Fluvial y Logística a través de la 650AM RADIO UNO.

Hugo González destacó que el tema logístico es un tema que toma cada vez mayor relevancia y las empresas están tomando muy en serio el tema logístico.

González resaltó que hoy en día ya basta solo con comprar un buen producto a buen precio para venderlo ni una ubicación estratégica, sino que se debaten los temas logísticos en las mesas de una manera muy interesante.

Relató tota la actualidad del movimiento logístico en México resaltando todo el trabajo y las inversiones realizadas que se traducen los altos números en el Comercio Internacional gracias a las Importaciones y Exportaciones.

En Monterrey, Nueva León México, un estado de poco más de 5 millones de habitantes, desde donde entro en contacto con Paraguay Fluvial, queda a solo dos horas de la frontera con estados unidos, donde operan mas de 130 parques industriales y cada parque en promedio tiene entre 8 y 10 empresas que lo convierte en un estado 100% industrial.

Entre la frontera de México y Estados Unidos cruzan diariamente unos 300 mil vehículos de los cuales 70 mil son camiones de carga, el año pasado se registraron 74 mil camiones de carga en ambos sentidos, enfatizó.

En los puertos marítimos México mueve mas de 6 millones de TEU’s de volumen de carga lo que representa un crecimiento de las empresas y con el la logística.

En cuanto al sector logístico ferroviario, México cuenta con 35 mil kilómetros de ferrovía que van desde los puertos marítimos hasta la frontera con Canadá y significó una inversión de más de U$ 33.600 millones para la ampliación de 26 mil kilómetros a 35 mil kilómetros de sistemas ferroviarios. Esta inversión permitió la exportación por más de U$ 500 mil millones.

En todo México existen unas 50 aduanas en todo el país que cubren las importaciones y exportaciones aéreas, terrestres, ferroviarias y marítimas y 19 aduanas exclusivamente para el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México incluso algunas de estas aduanas son exclusivas para las cargas, no permitiendo el paso de vehículos ligeros debido a la alta demanda que se tiene a nivel aduanero.

Escucha la nota completa en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí