ActualidadFrigoríficos trabajan en adecuación para lograr apertura del mercado...

Frigoríficos trabajan en adecuación para lograr apertura del mercado de EE.UU. a carne paraguaya

-

spot_img

Técnicos estadounidenses realizarán desde este lunes, y por el lapso de una semana, verificaciones sobre los cambios que sugirieron realicen las instalaciones frigoríficas, esto en el marco del proceso para la apertura de la carne paraguaya al mercado de Estados Unidos.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, informó que la visita de los técnicos de Estados Unidos se realiza en el marco de las gestiones para lograr la apertura de la carne paraguaya al mercado estadounidense.

«Paraguay se caracteriza por ser un productor mundial de alimentos y en ese sentido también nuestra industria cárnica ha venido madurando y creemos que tenemos un buen producto y las condiciones productivas para poder acceder a los mejores mercados del mundo. El mercado de Estados Unidos va a contribuir a este posicionamiento global que estamos buscando», refirió este lunes Bertoni.

Agregó que aguarda que la misión extranjera pueda tener una «semana fructífera» en el país y que por medio de la verificación que realicen obtengan los resultados y que los mismos sean satisfactorios para avanzar en el proceso de apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya.

Foto: MAG

«Este es un mercado sumamente importante, no solo por los aspectos económicos, sino por los aspectos de posicionamiento estratégico que va a tener el producto nacional, esperamos que esto sea un elemento más para ratificar las buenas relaciones que mantenemos con los Estados Unidos», refirió el titular del MAG.

A su turno el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín, explicó que la auditoria para lograr la exportación de carne paraguaya al mercado de EE.UU. inició a fines del año 2018.

«La exportación de carne paraguaya al mercado de Estados Unidos hoy es un objetivo del Gobierno y del sector productivo pecuario ya que esto como todos saben es un producto de una alianza público-privada», dijo finalmente el titular del servicio veterinario nacional.

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

Maersk y MSC planean acuerdos recíprocos de fletamento de espacios para la ruta EE.UU-NCSA ECSA

Inusual arreglo respondería a un programa de gestión de...

Beneficios impositivos para la construcción de dos puertos en Corrientes

La medida comprende la eximición del pago de aranceles...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?