ActualidadFeria “Innovar” busca ubicar al Paraguay entre los países...

Feria “Innovar” busca ubicar al Paraguay entre los países más competitivos en agronegocios

-

spot_img

En un contexto crucial de crecimiento positivo en las exportaciones paraguayas, impulsado por el sector agrícola, la feria agropecuaria Innovar se enfoca en presentar los avances más significativos en agricultura digital, producción animal y servicios agropecuarios para mejorar el desempeño y la rentabilidad del sector.

La sexta edición de Innovar ya está en marcha y se desarrollará del 19 al 22 de marzo próximo, en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), ubicado en el Km 282 de la ruta PY02, en Colonia Yguazú, Alto Paraná. Este evento se consolida como el principal evento de agronegocios del país.

Bajo el inspirador lema “Movemos el campo”, más de 250 empresas expositoras han confirmado su participación en este evento, que ya cuenta con cinco ediciones exitosas y atrajo a 25 mil asistentes en 2023.

El presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), Ing. Raimundo Llano, destacó que Innovar se ha establecido como la mayor feria agropecuaria del país y ha ganado reconocimiento internacional como una de las más importantes en Sudamérica. “Innovar 2024 pretende ser la herramienta que una a las empresas que ofrecen tecnología para la producción y los productores de todos los tamaños. Paraguay está en el centro de atención, con Estados Unidos abriendo su mercado para la exportación de carne y con inversiones provenientes de Argentina, Uruguay y Europa», enfatizó Llano.

Por su parte, el intendente de Yguazú, Mauro Kawano, destacó el impacto positivo que ha tenido la presencia de Innovar en la comunidad local, transformando la imagen de la localidad y promoviendo el orgullo por la tradición agrícola. Además, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, y la ministra de la Senatur, Angie Duarte, destacaron el apoyo del gobierno y la importancia de Innovar como plataforma para promover la innovación y las oportunidades en el sector agropecuario.

Una de las novedades más relevantes es la declaración del evento como de Interés Turístico Nacional, según la Resolución N 395/2023, lo que brindará un mayor respaldo a la organización y promoción de la feria.

Con un enfoque en la agricultura digital, Innovar 2024 busca consolidar la posición de Paraguay entre los países más competitivos en agronegocios, reflejando el potencial productivo del sector agropecuario nacional. La feria contará con la participación de empresas tecnológicas, proveedores de insumos agrícolas, expertos en monitoreo y servicios relacionados con la producción agropecuaria. Además, se presentarán innovaciones en la genética animal y se ofrecerán herramientas para mejorar la eficiencia y la productividad en la ganadería.

Innovar 2024 también será un espacio para discutir temas clave como la geopolítica agrícola, el acceso a nuevos mercados y la gestión del clima. Se espera que el evento atraiga a 30,000 visitantes y tenga un impacto positivo en la economía local y nacional.

La Unión de Empresas Agropecuarias, organizadora de Innovar, reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario y la promoción de la innovación en Paraguay a través de esta feria, que se ha convertido en un evento emblemático para el país.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

Secuestrados seis marineros de un petrolero danés en el Golfo de Guinea

Seis marineros del petrolero danés asaltado en el Golfo...

Concluye construcción del Remolcador «DOÑA KEIKO» de la Naviera Transmar

Una nueva embarcación se suma a la flota de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?