Este es el barco eléctrico más grande del mundo con una batería que equivale a 100 coches eléctricos

0
103

La movilidad eléctrica no está reservada exclusivamente al mundo del automóvil, como demuestran desde China con la presentación del barco eléctrico de crucero más grande del mundo, que comenzará a operar a finales de año ofreciendo recorridos por el río Yangtze.

 

Un país que es el líder mundial en la producción de baterías no podía dejar pasar la idea de sorprender al mundo demostrando, una vez más, su poder tecnológico presentando una nave que será propulsada, sin emitir ninguna sustancia nociva al medioambiente, por 10.000 celdas de batería producidas por CATL.

Con este crucero, se evitarán emitir más de 17 toneladas de NOx cada año, además de no dejar tras de sí emisión alguna de CO2 durante la explotación del buque.

La batería de este gigante alcanza la capacidad de 7,5 MWh con lo que el Yangtze River Three Gorges 1, como se ha llamado al buque, será el barco de crucero más grande del mundo cero emisiones.

Los cruceros son un problema debido a sus enormes emisiones, a pesar de los nuevos grupos de propulsión de los últimos navíos de Princess Cruises u otras compañías, cada ciudad flotante es una fuente de emisiones equiparables, en ocasiones, con todos los vehículos de una ciudad.

El cambio es posible

Para combatir este problema, desde China, han presentado esta nueva nave compatible con el medioambiente que no deja tras de si el problema de las emisiones y las parteiculas peligrosas para la salud pública.

El crucero está diseñado para travesías por el impactante río Yangtze, famoso por sus Tres Gragantas, el desfiladero de Qutang o la antigua ciudad de Fengjie. El nuevo barco será operado por Yichang Transportation que en la actualidad posee una flota de cinco buques y una terminal de cruceros de nueva construcción.

El barco ha sido fabricado por Wuxi Saisiyi Electric Technology y ha sido financiado, en parte, con fondos públicos del Ministerio de Transporte junto con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

La nave desplazará 17 toneladas y será el buque de pasajeros a batería más grande superando al ferry eléctrico Ellen, que tiene una capacidad de 4,3 megavatios-hora. El Ellen opera en una ruta establecida que conecta los puertos de Soby y Fynshav en el sur de Dinamarca.

Batiendo récords

El récord del barco 100% eléctrico más potente del mundo en la actualidad es el Yara Birkeland, un buque autónomo alimentado por baterías construido para el fabricante noruego de fertilizantes Yara. El barco posee una batería de 7,0 megavatios-hora.

El nuevo crucero chino batirá el récord del Yara Birkeland, gracias a una batería de 7,5 MWh, equivalente a unos 100 coches eléctricos tipo Model 3 Long Range, para hacernos una idea de la capacidad de esta nave.

Las celdas fabricadas por CATL son de tipo LFP (litio hierro fosfato) libres de cobalto, similares a las empleadas por Tesla en su fábrica de China. Las 10.000 celdas están separadas en cuatro compartimentos separados, con un sistema de batería de respaldo adicional para uso de emergencia.

La recarga de la nave de crucero tendrá dos opciones, una de alto voltaje para cuando sea necesario recuperar autonomía rápidamente, teniendo una opción más lenta permitiendo recuperar carga durante los periodos de reposo de la embarcación.

Por el momento se desconocen los datos de velocidad de recarga de la batería del crucero o del tipo de instalación para proceder al volcado de kilovatios al corazón de esta nueva embarcación.

Fuente: forococheselectricos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here