ActualidadEste camión de Volvo no es uno cualquiera: es...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

-

spot_img

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o distribución de corta distancia. Sólo estará disponible con propulsión eléctrica.

La última incorporación de Volvo Trucks a su catálogo de camiones eléctricos se llama Volvo FM Low Entry y es el primer modelo que estará disponible exclusivamente con propulsión eléctrica. No existirá con motores diésel y ni siquiera con mecánicas híbridas. Un antes y un después para una marca que está apostando muy en firme por la electrificación.

A medida que más y más ciudades buscan mejorar su entorno urbano reduciendo los niveles de emisiones, la demanda de camiones con cero emisiones que puedan satisfacer estos nuevos requisitos de los clientes está aumentando rápidamente.

El FM Low Entry es un camión de gran tonelaje desarrollado específicamente para trabajos en áreas urbanas. Está pensado para trabajar en el transporte y distribución de alcance urbano y periurbano, así como en la recogida de residuos urbanos, por ejemplo.

Volvo FM Low entry 02

El FM Low Entry, como su nombre indica, se caracteriza por una posición de conducción a baja altura que ofrece al conductor una excelente visibilidad y control del entorno.

La buena visibilidad del FM Low Entry le ha valido una calificación de cinco estrellas en el estándar británico Direct Vision de Transport for London que califica a los vehículos pesados que circulan en Londres, como camiones y autobuses, y que entra en vigor en el cuarto trimestre de 2024.

Volvo FM Low entry 03

El camión está basado en el conocido modelo FM de Volvo. Respecto a este, la cabina se ha bajado y se ha movido hacia adelante. El umbral a baja altura y un piso totalmente plano facilitan la entrada y salida del camión, con el objetivo de crear un puesto de trabajo más ergonómico, cómodo y seguro.

Características del Volvo FM Low Entry

El FM Low Entry se ofrece con tres opciones de asientos en la cabina: conductor + 0, 1 o 3 pasajeros. Aunque lleve 3 asientos para pasajeros, no afecta a la visión del conductor, pues van colocados en la parte trasera de la cabina.

Está disponible en dos alturas: cabina dormitorio (1.575 mm) y dormitorio extendido/alto (1.945 mm).

Volvo FM Low entry 04
Respecto al FM normal, se ha bajado y adelantado la cabina.

Se podrá elegir en configuración 4×2, 6×2, 6×4, 8×2 o 8×4, con una distancia entre ejes que oscila entre 3.900 y 6.000 mm. Dependiendo de la configuración elegida, el peso bruto oscila entre 19 y 32 toneladas.

Para el propulsor solamente habrá una opción: lleva un motor de 449 CV (330 kW) de potencia y equipa 4 baterías con una capacidad total de 360 kWh (90 kWh por batería), que ofrecen hasta 200 kilómetros de autonomía en uso real. No obstante, la autonomía dependerá de parámetros como el peso del camión, el estilo de conducción, el ciclo de conducción, la topografía, la temperatura, etcétera.

Se puede cargar a 43 kW en corriente alterna trifásica o con carga rápida a 250 kW de potencia en corriente continua.

Volvo FM Low entry 05
Tiene hasta 200 km de autonomía, según las condiciones de trabajo.

Ocho modelos eléctricos en la gama

El nuevo FM Low Entry se venderá inicialmente en Europa, Turquía y Corea del Sur. Las ventas comenzarán el primer trimestre de 2024 y el inicio de la producción se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2024.

Con este nuevo camión urbano, Volvo cuenta ya con un total de ocho modelos de camiones completamente eléctricos en su gama. En 2019, Volvo Trucks se convirtió en el primer fabricante en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos pesados. La compañía aspira a que el 50% de las ventas mundiales de nuevos camiones Volvo sean eléctricos en 2030.

FUENTE: HIBRIDOS Y ELECTRICOS

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo elegirá nuevas autoridades en noviembre en Paraguay

Miembros del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo se cogregarán en...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?