Las organizaciones ambientalistas expresaron su indignación a través de Facebook y culparon al buque de cargas japonés con bandera panameña MV Wakashio.
Una gran ola de indignación se hizo presente en Facebook luego de encontrarse al menos 17 delfines muertos en la costa de Mauricio, aproximadamente un mes después de que el petrolero japonés MV Wakashio derramara más de 1.000 toneladas de petróleo en las aguas del país.
Según informó la BBC, los grupos ambientalistas señalaron que los cuerpos sin vida fueron causados por el derrame de petróleo de un barco de propiedad japonesa o por las autoridades que hundieron parte del medio de transporte.
Los animales merecen vivir
«Despertar esta mañana para presenciar tantos delfines muertos en nuestra costa es peor que una pesadilla», dijo el residente Nitin Jeeha a BBC, cuyas declaraciones se hicieron viral en Facebook.
Asimismo, muchos otros cetáceos fueron hallados débiles o muriendo en la orilla, pero fueron atendidos de emergencia por las autoridades marinos con el objetivo de salvarlos de un triste final debido a la irresponsabilidad provocada por el hombre.
Recordemos que el pasado 25 de julio, el buque de cargas japonés con bandera panameña MV Wakashio encalló en un arrecife de coral de la costa de Mauricio, en el Océano Índico, y el 6 de agosto el mismo barco empezó a derramar petróleo en las aguas de Pointe d’Esny, detallaron en Facebook.
Fuente: wapa.pe