El operativo, que se denomina Valencia, se realizó con autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Interpol Paraguay, quienes actuaron tras recibir información y un pedido de cooperación desde sus pares de España. Además, acompañaron representantes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), de la Aduana.
El objeto denunciado como robado es un automóvil SUV Nissan Quashkai.
El fiscal Eugenio Ocampos, de Anticontrabando, explicó que llegaron a dicho puerto “a los efectos de hacer una verificación, en razón de un trabajo transnacional que comenzó en Europa, donde ya hay tres detenidos. Los productos que llegaron acá fueron requisados; llegaron en tres contenedores. Se realizó la inspección requerida y se pudo constatar que hay seis vehículos y cinco maquinarias pesadas. Además, otro vehículo de la marca Nissan que está adulterado, que fue denunciado desde la ciudad de Valencia”.
Además, precisó el agente fiscal: “Estamos en una etapa incipiente de la investigación, iremos indagando. Los vehículos llegaron desarmados a Paraguay y se hará el análisis de cada parte. Se vienen una serie de procedimientos a fin de esclarecer el caso”.