Embarcaciones encallan debido a la bajante extrema del Paraná

0
1001

La altura en Rosario volvió a decrecer y llegó a solo 8 centímetros, según la medición de Prefectura este jueves. Además de las costas más anchas, los buques tienen cada vez más dificultades para ingresar a los puertos

La bajante del río Paraná no se detiene y este jueves llegó a solo 8 centímetros en Rosario, según la última medición de la Prefectura Naval.

Esa marca se traduce en imágenes inéditas en la costa de la ciudad como las que expuso De 12 a 14 (El Tres). Por ejemplo, la presencia de una barcaza gigante varada en Costa Alta.

El periodista Daniel Amoroso relató que el barco estaba atado en la zona norte de la ciudad, debajo del puente Rosario-Victoria, y que al decrecer el caudal de agua quedó apoyado sobre la tierra.

Se trata de una barcaza que era utilizada para llevar combustible a los buques y estaba en desuso cuando quedó encallada. Es que faltan al menos dos metros de agua en esa zona. Detrás se veían los pilotes de la conexión vial con Entre Ríos, descubiertos como nunca.

En paralelo, buscaban evitar que a otra embarcación similar, que sí está activa, le ocurra la mismo. Este jueves realizaban trabajos para correr aguas adentro a ese segunda embarcación.

Mientras tanto, sobre el río circulaban pocos buques de carga. Apenas unas barcazas y algún pescador. El canal parecía “una avenida desolada”, describió el cronista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here