NoticiasEl primer barco de hidrógeno del mundo impulsado por...

El primer barco de hidrógeno del mundo impulsado por tecnología de pila de combustible de placa de circuito impreso ya es una realidad

-

spot_img

La embarcación ha realizado una serie de pruebas en Sheffield, Yorkshire.

La compañía británica Bramble Energy ha logrado un hito en la historia marina al lanzar el primer barco eléctrico de hidrógeno del mundo propulsado por una pila de combustible de placa de circuito impreso (PCBFC™).

Como socio principal del proyecto HyTime que trabaja junto al fabricante de motores personalizados Barrus, Bramble Energy ha creado un buque de demostración que muestra el gran potencial de su tecnología PCBFC™ para descarbonizar de forma rápida y rentable el sector marino.

Por primera vez en el ámbito marítimo, la embarcación estrecha de 57 pies se lanzó al agua en Sheffield, Yorkshire, donde completó con éxito las pruebas, libre de emisiones, utilizando un sistema de pila de combustible personalizado. El sistema de pila de combustible tiene el potencial de proporcionar al barco un alcance de aproximadamente 600 millas utilizando los 14 kg de hidrógeno almacenados a bordo, así como energía adicional suministrada desde los paneles solares en el techo del barco al sistema de batería de 22 kWh.

En 2022, Bramble Energy recibió una financiación gubernamental de BEIS, ahora Departamento de Seguridad Energética y Net Zero (DESNZ) del Reino Unido, de poco menos de un millón de libras para desarrollar su tecnología de pila de combustible de hidrógeno como solución para reemplazar los motores diésel en los barcos. La integración y despliegue de la tecnología representa la finalización exitosa del proyecto entre los socios.

Construcción del barco
El barco, que se construyó desde cero, ha estado en construcción en Sheffield, donde los ingenieros de Bramble han creado un diseño completamente nuevo de un sistema de hidrógeno para cumplir con los requisitos marinos, y el barco tiene el potencial de reducir hasta 12 toneladas de CO2 al año.

El sector marítimo mundial contribuye con 940 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale aproximadamente al 2,5% de los gases de efecto invernadero mundiales. Como tal, el Plan Marítimo Limpio requiere que los nuevos buques tengan capacidad de emisión cero a partir de 2025. El objetivo del proyecto era demostrar cómo el cambio a una fuente de combustible de hidrógeno podría ayudar a la transición gracias a que proporciona un extensor de alcance a los sistemas de baterías puras, pero también para eliminar la dependencia de una base de carga.

Tom Mason, cofundador y director ejecutivo de Bramble Energy, comentó : “Si bien se puede decir que el transporte por carretera ha recibido la mayor atención en términos de desarrollo de soluciones de cero emisiones, la realidad es que existe una enorme urgencia por descarbonizar en todos los sectores del transporte. especialmente el marino. Las emisiones de CO2 del sector marino son asombrosas. Requiere una tecnología rápida, conveniente y rentable que tampoco comprometa el rendimiento.

En poco tiempo hemos diseñado, desarrollado, construido y lanzado una demostración funcional de nuestra tecnología PCBFC™ dentro de una aplicación marina. Nuestra solución tiene la capacidad de satisfacer una variedad de necesidades de energía y es fácilmente escalable, que es el catalizador exacto que la industria necesita para hacer un cambio fluido hacia el hidrógeno para cumplir rápidamente con las regulaciones de emisiones y contribuir a vías fluviales más verdes y limpias”.

Con la pila de combustible integrada con éxito en la embarcación estrecha, ahora ha completado un programa de pruebas integral en vías navegables interiores del Reino Unido. Ahora, en su Centro de Innovación de Hidrógeno líder en el mundo en Crawley, el equipo de Bramble Energy analizará los datos del barco junto con información vital sobre el rendimiento de la pila de combustible en condiciones del mundo real. Este análisis respaldará el desarrollo futuro de sistemas PCBFC ™ para aplicaciones marítimas más amplias.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Paraguay no cuenta con las maquinarias necesarias para dragar el río según Cafym

Paraguay no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?