NoticiasEl Litio de rocas podría revolucionar los mercados de...

El Litio de rocas podría revolucionar los mercados de vehículos eléctricos

-

spot_img

El Litio de rocas revolucionará los mercados de vehículos eléctricos  que alcanzarán   una gran demanda y muchos inversores apuestan por este material

 
Por ejemplo, en Austin, Texas , Elon Musk está construyendo su planta Tesla Cybertruck … y está desarrollando una nueva tecnología para satisfacer sus enormes necesidades de litio, incluso Samsung está trasladando la producción del extranjero a Texas .

Además, se espera que el litio estadounidense tenga una gran demanda durante el próximo siglo … Y los primeros inversores en las empresas que obtendrán ganancias podrían recibir un rendimiento significativo de su inversión en 2022. Y con los problemas de la cadena de suministro y el surgimiento de China como una potencia de litio … La producción de litio ahora está volviendo a Estados Unidos.

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CREARÁ UNA DEMANDA ÉPICA DE TODOS LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE COCHES

Por su parte, el plan de Biden para la producción nacional de litio, el refinado y la fabricación de baterías impulsará un posible aumento de las ventas de vehículos eléctricos de hasta un 50% para 2030. Para los fabricantes de vehículos eléctricos y de baterías, como Tesla, se trata de nuevas tecnologías que puedan garantizar que tengamos suficiente litio. y las mejores baterías para vehículos eléctricos.

Por regiones, en Estados Unidos, General Motors (GM) está planeando 30 vehículos eléctricos nuevos para 2025, y está apostando por una nueva tecnología de baterías con un ánodo de metal de litio que haría que las baterías sean más livianas y con mayor densidad de energía … Ford (F) se ha comprometido a ir con todo- eléctrico para 2040, e invertirá más de $ 30 mil millones en la producción de vehículos eléctricos y baterías durante los próximos cinco años. También está probando refrigeración líquida para un cargador EV más rápido que podría reducir el tiempo de carga de horas a minutos.

Mientras, que en Europa , se están moviendo aún más rápido. Incluso Mercedes se volverá totalmente eléctrico para 2030. En China , los autos convencionales que queman gas se eliminarán gradualmente para 2035. Apple (APPL) usa litio en teléfonos celulares y computadoras portátiles. Y ahora, sale con un coche. Se espera que el Apple Car se lance en cuatro años.

HLT TECH: BATERÍA DE LITIO DE ROCAS

Cabe señalar, que el litio proviene de salmueras subterráneas o de depósitos de pegmatita que contienen espodumena. El litio de la salmuera es más fácil de extraer porque bombea las salmueras que contienen litio del suelo y luego las trata para formar carbonato de litio o hidróxido de litio.

El proceso no involucra la minería tradicional. Pero hay problemas con este método.

El mayor problema es que necesitamos más suministro del que pueden ofrecer los depósitos de salmuera por sí solos.

El proceso también consume mucho tiempo. La extracción de la salmuera implica la evaporación solar de las salinas, y eso puede llevar muchos años. También es destructivo para el medio ambiente y requiere toneladas de agua que no están disponibles cerca de las salinas.

Por ejemplo, el desierto de Atacama en Chile se está agotando gracias a la extracción de salmuera de litio. Ahora es estéril y los lugareños se ven privados de los recursos hídricos y los pastizales vitales para su supervivencia.

Pero, ¿y si hubiera una tecnología mejor?

Se llama HLT. Y es una nueva tecnología única que se está desarrollando en la empresa conjunta de Medaro Mining Corp. MEDA ; MEDAF ) con Global Lithium Extraction Technologies Inc.

Ahora, el litio se puede extraer de la roca dura utilizando técnicas de minería tradicionales, y la nueva tecnología de Medaro, si se desarrolla y comercializa, podría potencialmente cambiar el segmento de extracción de litio.

El hard-rock está en todas partes en Estados Unidos y Canadá . El nuevo proceso podría reducir los costos de extracción de litio entre un 30% y un 50%, lo que finalmente lo haría económicamente viable.

Así es como funciona…

Hasta ahora, el litio de la salmuera ha sido menos costoso de extraer, pero refinarlo requiere mucho tiempo y muchos productos químicos tóxicos. La roca dura utiliza técnicas de minería convencionales. El hard-rock abunda en Canadá , Australia y Estados Unidos. Pero hasta ahora, extraer litio de él ha sido demasiado caro.

La tecnología de extracción de litio patentada de Medaro Mining Corp. ( MEDA ; MEDAF ) tiene como objetivo ofrecer altos grados, costos más bajos y procesos amigables con el medio ambiente. Medaro dice que el proceso solo requiere tres materias primas:

  • Concentrado de espodumena
  • Dióxido de carbono (CO 2 ) de alta pureza , que se consume en la formación de carbonato de litio.
  • Agua de alta pureza (H 2 O), que se consume en la formación de hidróxido de litio.

No utiliza hidrocarburos en absoluto. También es un proceso modular que es altamente escalable y se puede implementar directamente en el sitio de la mina, posiblemente incluso en ubicaciones remotas. El potencial de escalabilidad podría ser de hasta 50-100 toneladas por día, o más, en los terrenos más accidentados.

Y no hay emisiones de CO2 asociadas porque este es un proceso de circuito cerrado que se ejecuta con energía limpia. Eso por sí solo significa que el proceso podría generar costos más bajos y una huella de fabricación mucho más pequeña. El proceso podría producir prácticamente cero residuos, lo que equivaldría a enormes ahorros en comparación con otros métodos.

Sujeto a pruebas piloto, los estudios iniciales predicen que el nuevo proceso de extracción de litio de Medaro podría producir casi una quinta parte de una tonelada de carbonato de litio y un cuarto de tonelada de hidróxido de litio por cada tonelada de espodumena concentrada extraída de la roca. Y sería de litio de grado de batería listo para el mercado.

Esto podría reducir los costos y los cuellos de botella de la cadena de suministro y podría ser escalable a nivel industrial, posiblemente con implicaciones globales para la industria. De hecho, si se desarrolla y comercializa completamente, este proceso podría generar más de $ 400 millones por año … ¡por instalación modular!

Si Medaro Mining Corp. ( MEDA ; MEDAF ) prueba y comercializa su tecnología, los mineros de roca dura de todo el mundo podrían extraer litio limpio y verde de manera rentable.


35 MILLONES DE DÓLARES DE ACCIONES DE BANCO DE MERCADO QUE CREEMOS QUE TIENE UN GRAN POTENCIAL

¿ESTÁN LOS MILLONARIOS APOSTANDO «TODO EN EL LITIO»?

En este sentido, cabe destacar, que en la última década, las tecnologías impulsadas por litio han convertido a las empresas en cientos de miles de millones de dólares. En la próxima década, el litio podría generar billones de dólares en nueva riqueza. Los inversores más inteligentes están apostando por el litio.

Por ejemplo, Berkshire Hathaway de Warren Buffett hizo un gran movimiento hacia el litio en 2019, con una empresa para extraer $ 1.5 mil millones en litio de pozos geotérmicos en California .Por su parte,  Elon Musk quiere extraer su propio litio , De su lado, Tim Cook está desarrollando el Apple Car y la codicia del litio está en su punto más alto para el gigante tecnológico.

Se pone aún mejor … El acuerdo de infraestructura podría inundar el mercado de ESG con $ 1 billón sin mencionar los miles de millones más de inversionistas que se suben a este tren a gran velocidad.

Van con todo porque son más que motores de automóviles … La industria del almacenamiento de energía es un mercado aún más grande que los vehículos eléctricos.

A finales de noviembre, esta empresa tiene una capitalización de mercado de 35 millones de dólares… Pero su tecnología, si se prueba y comercializa, podría escalar hasta 50-100 toneladas de procesamiento por día.

Eso es aproximadamente 10-20 toneladas de carbonato de litio (Li2CO3) a $ 20,000 por tonelada … Y aproximadamente 12-25 toneladas de hidróxido de litio (LiOH-H2O) a $ 22,000 por tonelada … por día. En otras palabras, esto podría significar un potencial de más de $ 400 millones por instalación modular.

Si eso sucediera, la valoración de la empresa podría aumentar significativamente con una sola instalación.

En los próximos días / meses, Medaro Mining Corp. ( MEDA ; MEDAF ) podría anunciar nuevos desarrollos y resultados de pruebas … Lo que podría confirmar el emocionante potencial de esta nueva tecnología.

Otras empresas a las que hay que prestar atención a medida que aumenta la demanda de litio:

Por su parte, FuelCell Energy (FCEL) es otra acción de combustible alternativo que ha arrasado en Wall Street. Las pilas de combustible son una tecnología relativamente nueva, lo que podría explicar por qué las acciones de la empresa parecen tener poca correlación con otras acciones de su industria o incluso fuera de ella. Sin embargo, si bien el impulso puede fluctuar de vez en cuando y los inversores deben estar preparados para las fluctuaciones dentro de las 24 horas del 10%, este advenedizo probablemente continuará en una tendencia ascendente debido a los avances constantes en investigación y desarrollo, así como al aumento de casos de uso en todo el mundo, como como la inversión de China en infraestructura de transporte de hidrógeno.

De su lado, Uno de los principales productores de energías renovables del mundo, NextEra Energy (NEE) está literalmente construyendo el camino hacia la sostenibilidad. Para hacer las cosas más emocionantes, la compañía fue el inversionista de capital número uno en infraestructura de energía verde y el quinto inversionista más grande en todos los sectores.

Además, trabaja con muchas empresas diferentes como Apple , Amazon, Nestle Waters North America, entre otras, para ayudarlas a ser más sostenibles invirtiendo en fuentes de energía renovable y ayudándolas a reducir su huella de carbono al proporcionar productos y servicios de calidad que reducen las facturas de servicios públicos.

Incluso las grandes petroleras están subiendo a bordo, diversificando sus carteras y para cubrir sus apuestas en la nueva realidad de la energía que cambia rápidamente. Y ninguna otra petrolera se toma esto más en serio que TotalEnergies (TTE). TotalEnergies mantiene una perspectiva de ‘panorama general’ en todos sus esfuerzos. No solo es consciente de las necesidades que no están siendo satisfechas por una parte significativa de la creciente población mundial, sino que también es muy consciente de la crisis climática que se avecina si no se realizan cambios. En su esfuerzo por crear un mundo mejor para todos, se ha comprometido a contribuir a cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

También, la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) , por ejemplo, firmó en diciembre un acuerdo de suministro a largo plazo con LG Energy Solution, que a su vez suministra baterías a fabricantes de automóviles como Tesla y GM. Según el acuerdo, SQM suministrará carbonato de litio e hidróxido de litio para baterías a LG Energy Solution entre 2021 y 2029.

Asimismo, Albemarle Corporation (ALB), con sede en Charlotte, Carolina del Norte, también vio el precio de sus acciones casi duplicarse, de $ 139 a $ 271 durante el año pasado.

Los analistas se están volviendo cada vez más optimistas sobre las acciones de los productores de litio, principalmente debido al potencial alcista de los precios del litio a mediano plazo, gracias a la demanda en constante crecimiento de vehículos eléctricos y baterías de almacenamiento.

Finalmente, cabe destacar que los dos mayores productores de litio, Albemarle y SQM, han anunciado recientemente proyectos de expansión y acuerdos de suministro a largo plazo, ya que creen que la revolución de los vehículos eléctricos y la transición energética apenas están comenzando.

Vía Charles Kennedy FN Media Group que presenta un comentario sobre el mercado de Oilprice.com

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el Litio de rocas revolucionará los mercados de vehículos eléctricos  que alcanzarán  una gran demanda y muchos inversores apuestan por este material.
Fuente: valenciacars.blogspot.com 

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

Montevideo será el primer puerto en Sudamérica que ofrecerá servicio de cold ironing

Tecnología permitirá a los buques conectarse a una fuente...

Día Marítimo Mundial 2022

Como cada año, el 29 de septiembre se conmemora...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?