El Ever Given sigue en el Canal de Suez

0
454

El Ever Given, aquel barco que en marzo bloqueó el Canal de Suez con sus 400 metros de eslora y 220.000 toneladas, todavía sigue en Egipto a la espera de llegar a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Suez (SCA). De acuerdo con datos ofrecidos por EFE, la SCA exigió en primer lugar una compensación de 916 millones de dólares, que acabó rebajando a 550 millones.

Ahora, un tribunal egipcio aplazó el caso del portacontenedores al 4 de julio para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo en cuanto a la indemnización que recibirá la SCA. La autoridad del canal exige altas cuantías a la propietaria del Ever Given por los trabajos de salvamento, la pérdida de ingresos y el daño a la reputación.

La indemnización oscilaría entre los 400 y 500 millones de dólares

La empresa japonesa propietaria del barco, Shoei Kisen, habría presentado una oferta superior a la inicial de 150 millones de dólares, según Reuters. Una fuente de la oficina de información de la Autoridad de Canal de Suez, que pidió el anonimato, aseguró que el Tribunal de Ismailiya, situado en el noreste de Egipto, pospuso el juicio para seguir estudiando un posible acuerdo económico con la empresa japonesa propietaria del portacontenedores.

La tripulación del Ever Given todavía se encuentra a bordo del barco en el Canal de Suez, a la espera de una resolución legal. El diario oficial egipcio Al Ahram informó de que el equipo legal de la autoridad aseveró que ya hay sobre la mesa un acuerdo que podría resolver las demandas de la autoridad egipcia. De acuerdo con otra fuente de la autoridad del canal, se estaría barajando una nueva cifra que oscilaría entre los 400 y 500 millones de dólares.

Una de las aseguradoras del Ever Given, UK P&I Club, se ha mostrado más positiva y ha afirmado que «en el transcurso de más de 15 días, en sesiones de trabajo prolongadas, largas y arduas, pero positivas, el UK Club junto con las otras aseguradoras del barco han entablado negociaciones con el comité asignado por la Autoridad del Canal de Suez».

Fuente: as.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here