Dragaran muelle de ANNP – Pilar a 10 pies para permitir atraque de todo tipo de embarcaciones

0
149

 

El puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos ANNP, de la ciudad de Pilar, es un punto clave y estratégico para el comercio internacional del país en época de estiaje.

La extrema bajante del río Paraguay que ya ha superado todas las marcas históricas, acarrea innumerables inconvenientes para la navegación en el río Paraguay. Buques que arriban cargados al país, no pueden avanzar debido al calado de los pasos que cada vez se presentan en peor estado.

Desde la ANNP han comprendido la importancia de la ubicación estratégica del puerto de Pilar bajo la Administración Publica y han realizado una inversión que supera los USD 5 millones, en equipamientos, grúas, áreas de deposito, montacargas, iluminación perimetral que abarca las 5 hectáreas de espacio con el que cuentan en la cabecera departamental de ñeembucú.

A solo unos 90 Km aguas arriba de la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná el puerto de Pilar opera con contenedores y cargas generales.

El día de ayer en horas de la tarde un convoy con grúas empujados por remolcadores propios de la ANNP, arribaron al Pilar para iniciar trabajos de profundización en el pie del muelle para dejarlo operativo a 10 pies y de esa manera permitir el atraque de embarcaciones de todo tipo, sin mayores inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here