DragadoDónde trabajan y a quién pertenecen las dragas más...

Dónde trabajan y a quién pertenecen las dragas más innovadoras que operan en Argentina

-

spot_img

Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, con tecnología sustetables.

Brand Studio para Jan De Nul.
En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la Argentina.En este momento sobresalen las tareas que se están realizando en el puerto belga de Ostende, con los buques Tristão da Cunha y Sanderus, ambos con tecnología (ULEv).

Estas dragas de tolva de succión móvil, están equipadas con un sistema de filtrado que reduce los gases de escape y captura las emisiones de nanopartículas. A la vista, se las reconoce por su embudo azul y son exponentes de la generación más moderna de la flota de Jan De Nul.

Su tecnología cumple con las directivas europeas EURO STAGE V más estrictas con respecto a las emisiones en tierra y vías fluviales. Para diseñar los buques ULEv, Jan De Nul se inspiró en los túneles suizos debajo de los Alpes.

El gobierno suizo requiere que todos los gases de escape en los túneles se filtren al mínimo, para garantizar que los trabajadores en los túneles puedan respirar aire limpio. El sistema de filtrado bifásico a bordo de los buques ULEv hace lo mismo: reduce las emisiones de NOx mediante un catalizador hasta en un 99% y filtra las emisiones de nanopartículas con un filtro a niveles inferiores a los de un camión Euro 6.

Los primeros buques ULEv ingresaron a la flota de Jan De Nul en 2015 y desde entonces, todos los nuevos exponentes están equipados con esta tecnología, como es el caso de las embarcaciones ecológicas ya disponibles en Argentina: “Afonso de Albuquerque”, la primera draga del mundo en cumplir con las normas ambientales más estrictas –como las Euro V-, y el buque “Ortelius”, a disposición para continuar realizando obras best in class en la región y en mundo.

Michel Deruyck, jefe de Energía de Jan De Nul Group explicó que “en Jan De Nul, a través de la innovación, invertimos en equipos para ejecutar los proyectos de manera sostenible. Nuestros buques de ultra baja emisión nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de una reducción absoluta de CO2 del 30 % para 2030”.

Fuente: Clarin

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

8 de septiembre, Día de la Industria Nacional

El 8 de septiembre además de valorar y reconocer...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?