Delegación Surcoreana entregó propuesta final para tren de cercanías al MOPC y FEPASA

0
6

Una delegación de Corea del Sur que arribó al país, entregó al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y al presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Lauro Ramírez, la propuesta final para el tren de cercanías.
La presentación fue entregada personalmente por el líder del proyecto en Corea y director de Kind, Junseong Ko, junto a su equipo técnico.
En la reunión también estuvieron presentes Ignacio Gómez, viceministro de Obras y Carlino Velázquez, director de Finanzas de MOPC.
Ahora, esta propuesta está siendo revisada por el Ministerio de Hacienda para su correspondiente análisis técnico financiero.
Para esta obra se estima una inversión de alrededor de USD 500 millones y las condiciones del préstamo de Corea del Sur son más convenientes ya que, por citar un ejemplo, inicialmente se hablaba de un préstamo a una tasa de alrededor del 2,5 %, que al final quedó en una tasa del 1 %.
El Proyecto de Tren Ligero de Asunción es impulsado por el Gobierno Nacional, con fuerte apoyo de Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. (KIND) y FEPASA, operador ferroviario estatal de nuestro país.
El circuito contempla siete estaciones, 26 paradas y un depósito ferroviario a lo largo de 43 Km.
El Proyecto de Tren Ligero de Asunción es impulsado por el Gobierno Nacional, con apoyo de Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. (KIND) y Fepasa, operador ferroviario estatal de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here