La infraestructura de recarga para camiones eléctricos es fundamental para su evolución y uso
En un esfuerzo colaborativo sin precedentes, líderes de la industria de camiones de América del Norte, incluidos Daimler Truck North America, Navistar y Volvo Group North America, han establecido una alianza estratégica para acelerar el despliegue de infraestructura de carga eléctrica específicamente diseñada para vehículos comerciales de tamaño mediano y grande. Este consorcio, que representa alrededor del 70% de las ventas de camiones pesados en los Estados Unidos, se ha comprometido con una transición efectiva hacia opciones de transporte más ecológicas. A esta iniciativa se unen importantes actores como ABB E-mobility, Voltera y Prologis, marcando un hito en la colaboración entre la industria del transporte y la energía.
La coalición, denominada Powering America’s Commercial Transportation (PACT), tiene como objetivo primordial abordar y superar los desafíos asociados con el establecimiento de estaciones de carga adaptadas a las necesidades únicas de los camiones eléctricos de gran tamaño. PACT se centrará en promover iniciativas de educación y defensa, y en la implementación de estaciones de carga que no favorezcan a una tecnología específica sobre otra, sino que busquen soluciones eficientes y prácticas capaces de soportar el incremento previsto en el número de camiones eléctricos en circulación.
Ante la necesidad de adaptar las infraestructuras de carga para manejar requisitos de energía más exigentes y una planificación compleja, PACT estima esencial contar con cerca de 600.000 cargadores para el año 2030 para satisfacer la demanda emergente.
John O’Leary, presidente y CEO de Daimler Trucks, junto con Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar, y Stephen Roy, presidente de Volvo Group North America, han expresado unánimemente su compromiso con la misión de PACT, destacando la importancia de una infraestructura de carga accesible y eficiente para facilitar la adopción masiva de vehículos eléctricos de cero emisiones (ZEV) y contribuir significativamente a la reducción de la huella de carbono en el transporte de carga.
Con esta coalición, los líderes de la industria no solo buscan cumplir con objetivos ambientales a corto plazo, sino también establecer las bases para una transición sostenible y de largo alcance hacia un futuro de transporte comercial sin emisiones, reafirmando su liderazgo y compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector del transporte pesado.
FUENTE: SOMOS ELECTRICOS