Criminal acción de «agricultores» invasores de la Isla Ytororó podría causar una catástrofe

0
1691

Invasores de la Isla Ytororó, ubicada en en el extremos sur de la ciudad de San Antonio, en el km 362 del río Paraguay, causan estragos a empresas navieras que operan en la zona debido a los grandes incendios provocados por los supuestos agricultores que ocuparon las tierras de forma arbitraria, poniendo en riesgo la vida de miles de personas con una explosión en cadena que se podria dar ya que en el lugar amarran una gran cantidad de barcazas tanques cargadas con combustible que esperan turnos para operar descarga en las plantas petroleras de la franja portuaria de San Antonio.

La situación ha generado una gran preocupación a las empresas armadoras y puertos que amarran sus embarcaciones en dicho lugar, quienes se vieron obligados mobilizar sus remolcadores y desplegar cuadrillas de personas para sofocar el incendio. Sin embargo, los isleños volvieron a encender los pastizales y se sospecha de la complicidad de personas con intereses de explotación de la isla como amarradero y hasta de serenos marineros sindicalizados con el objetivo de reclamar mayores beneficios.
Desde las empresas armadoras afectadas aseguraron que el caso llego hasta fiscalía y se ha iniciado una judicial que investigara el caso hasta encontrar a los responsables, quienes se exponen a procesos penales por delitos ambientales, atentado, extorsión,  amenaza y otros.

Mientras tanto las empresas han reforzado los sistemas de mitigación de incendios y están en alerta permanente ante la constante amenaza de incendios que podría volver a darse en cualquier momento en San Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here