NoticiasCrean Fondo de USD 100 millones para estabilizar precio...

Crean Fondo de USD 100 millones para estabilizar precio de combustible

-

spot_img
El Gobierno, a través del Equipo Económico Nacional (EEN), trabaja en la implementación del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles del Paraguay de USD 100 millones para contener el precio del diésel tipo 3, informó hoy el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Palacio de Gobierno. El Fondo tiene como objetivo atenuar las fluctuaciones, así como dar cierta previsibilidad a diversos actores económicos y mitigar el impacto.
La reunión estuvo presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la cual también participaron el viceministro de Tributación, Oscar Orué; el viceministro de Economía, Iván Haas; el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi; el jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, entre otras autoridades.

En esa línea, el titular de la Cartera Fiscal manifestó que el Ejecutivo remitirá al Congreso Nacional un proyecto de Ley que crea este Fondo y la idea es socializarlo tanto con la Cámara de Diputados como la de Senadores. Agregó que la intención del Fondo es proteger al sector productivo, al sector más vulnerable y para que la situación no afecte a la canasta familiar.

Igualmente, explicó que el aporte inicial del Fondo de Estabilización es de USD 100 millones, aclarando que el Fondo establece un mecanismo de recuperación de los recursos.

Por su parte, el viceministro Oscar Orué aclaró que el Gobierno ya disminuyó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del diésel y de las naftas, agregando que se mantiene una base imponible fija. Sostuvo que la eliminación del impuesto, bajo ninguna circunstancia, asegura la reducción del precio del combustible.

En otro momento, el presidente de Petropar, Denis Lichi, afirmó que la petrolera estatal mantendrá durante todo marzo y abril los precios de los combustibles afectados por la eliminación del ISC. “Desde Petropar, por lo menos, con el 14% del mercado que tenemos con las 227 estaciones de servicios garantizamos que los precios se mantendrán”, aseguró.

A su turno, el viceministro Iván Haas añadió que este año es desafiante para el Fisco, teniendo en cuenta los inconvenientes ocasionados por la sequía y el contexto internacional.

Del encuentro también asistieron los ministros de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; del Interior, Federico González; de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; y de la Unidad de Gestión, Carmen Marín. Asimismo, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, y el director de Aduanas, Julio Fernández.

Fuente: www.hacienda.gov.py

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

La bajante del Paraná también afectaría a la fauna y temen por mortandad de peces

El cauce del río Paraná continuará en descenso hasta...

China sufre la peor ola de calor y una sequía devastadora: qué le espera al mundo

La combinación de altas temperaturas y falta de lluvia...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?