El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, junto al viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, abordó con autoridades del Ministerio del Interior, Policía Nacional y de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, una serie de medidas de seguridad destinadas a fortalecer el transporte logístico del comercio electrónico en las rutas nacionales.
Fue durante una reunión que contó con la presencia del viceministro del Interior, Óscar Pereira, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, y el titular de Capace, Andrés Veirano.
El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, comentó que durante el encuentro se destacó la importancia de garantizar la seguridad en el transporte de paquetes, de los cuales más del 60% provienen de las Mipymes locales.
Expresó que el representante de Capace informó al ministro de Industria y Comercio sobre las acciones que se implementarán para asegurar que las empresas que prestan servicios logísticos puedan operar de manera segura y efectiva.
En respuesta, el Ministerio de Industria y Comercio tomó la iniciativa de colaborar con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, con el objetivo de proporcionar una cobertura integral en las rutas nacionales y asegurar que el tránsito de mercancías electrónicas sea seguro y constante.
Asimismo, señaló que las acciones conjuntas ya están en marcha, con un enfoque particular en el comercio nacional y la entrega de paquetes en rutas nacionales. La colaboración entre los ministerios y la Policía Nacional tiene como fin proporcionar a las empresas la confianza de que sus operaciones logísticas estarán protegidas.
Con estas medidas se espera que el comercio electrónico en Paraguay continúe su crecimiento, ofreciendo a las Mipymes la oportunidad de expandir sus negocios con la seguridad de que sus productos llegarán a destino sin contratiempos.
FUENTE: Asunción, Agencia IP.