Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí ingresó en la cuenta regresiva.
El evento, que tendrá como sede al complejo Costa Surubí de la ciudad de Goya, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo.
Goya es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Corrientes, Argentina, ubicada a orillas del río Paraná y distante a 224 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
El lanzamiento oficial del esperado Mundial de Pesca se realizó este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, secretario y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Pedro Sá, el director de Recursos Naturales de la Provincia Correntina, Agustín Portela el fiscal General de la Fiesta, José Lorenzón y demás autoridades.
El Concurso de Pesca, bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 horas y se extenderá hasta las 8 horas del domingo 5 de mayo.
La ministra Alejandra Eliciri destacó que el evento promueve la pesca deportiva con devolución, aspecto fundamental para la preservación del medio ambiente y la fauna ictícola.
“Este evento se ve potenciado por la tradicional Expo, que año a año va creciendo”, puntualizó Eliciri, señalando que es importante el trabajo articulado y la decisión estratégica de la Provincia, a través del gobernador Gustavo Valdés de “seguir posicionando a Corrientes como destino turístico por excelencia”.
Para culminar deseó al intendente Hormaechea y a la organización el mayor de los éxitos e hizo una invitación abierta a ser parte de esta nueva edición de la Fiesta.
Al tomar la palabra, el jefe comunal goyano, Mariano Hormaechea, consideró que “la cantidad de embarcaciones y pescadores que ya tenemos a esta altura, nos da la pauta de lo que va a ser esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí”.
“Mirando hacia atrás, este evento ha tenido un crecimiento cuantitativo y cualitativo, no solamente de pescadores, sino en la cantidad de público, turistas, familias que vienen a disfrutar de esta fiesta”, añadió el mismo.
En este sentido, Hormaechea sostuvo que este acontecimiento “ya no es solamente de los goyanos ni de los correntinos, sino que ya nos ha trascendido y es una Fiesta que está en el calendario nacional”.
En otro orden de temas, el Intendente Goyano remarcó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio en pos de “potenciar nuestra ciudad de Goya como una propuesta, un producto turístico para la provincia y el país, para contar con una herramienta turística durante todo el año”.
Cerrando con sus palabras, Hormaechea manifestó que este acontecimiento “genera un movimiento social, cultural, deportivo y económico muy importante para la zona sur de la provincia Correntina y cada año se va superando”.
Fuente: Diario Libertador