NoticiasCelebran en Vietnam reunión del Grupo de trabajo sobre...

Celebran en Vietnam reunión del Grupo de trabajo sobre transporte marítimo de ASEAN

-

spot_img

La 45ª Reunión del Grupo de Trabajo sobre el Transporte Marítimo de la ASEAN (MTWG 45) tuvo lugar el 17 de octubre en Ciudad Ho Chi Minh, con la participación de los Estados miembros del bloque y socios de diálogo de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China.

Ciudad Ho Chi Minh (VNA)- La 45ª Reunión del Grupo de Trabajo sobre el Transporte Marítimo de la ASEAN (MTWG 45) tuvo lugar el 17 de octubre en Ciudad Ho Chi Minh, con la participación de los Estados miembros del bloque y socios de diálogo de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China.

La Administración Marítima de Vietnam (VMA) actúa como presidenta del grupo y organiza la reunión de este año bajo el mecanismo rotatorio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

En su intervención en la ceremonia de apertura, el director general de la VMA, Le Do Muoi, subrayó la importancia de fortalecer la conectividad del transporte en la ASEAN.

La ASEAN siempre considera la conectividad y la integración como una de sus principales prioridades en la realización de la Comunidad Económica, contribuyendo a aprovechar las ventajas de una región económica dinámica con gran potencial.

Consideró que los resultados de las reuniones anteriores de MTWG celebradas en Hanoi, Da Nang y Nha Trang han producido un valor significativo para el objetivo común de la comunidad de la ASEAN.

También, propuso que en esta reunión los delegados continúen encontrando soluciones para mejorar la conectividad de los métodos de transporte marítimo de alta calidad.

La reunión debatirá la implementación del Plan Estratégico de Transporte de Kuala Lumpur 2016-2025, las nuevas iniciativas en el sector del transporte marítimo para la recuperación y el desarrollo sostenible tras la pandemia de la COVID-19, los avances del Plan de Acción 2022-2023 para el transporte de carga y gestión de residuos de buques.

Los participantes también estudiarán la cooperación futura con la Organización Marítima Internacional (OMI) y entablarán conversaciones con socios de diálogo y asociaciones regionales de la ASEAN a fin de proponer soluciones para el próximo plan de acción en la aplicación de tecnología inteligente en el sector del transporte.

Con la intención de facilitar las actividades de transporte marítimo entre los países miembros, Vietnam ya firmó acuerdos bilaterales en este sector con países de la ASEAN como Tailandia, Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Brunei y Myanmar./.

Fuente: vietnamplus.vn

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Marina Mercante Nacional ya cuenta con nuevo Director

La Dirección General de Marina Mercante, institución que regula...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?