NoticiasCargill contrata a Consultora Británica para el desarrollo de...

Cargill contrata a Consultora Británica para el desarrollo de tecnologías de propulsión asistida por viento

-

spot_img

La consultora británica BAR Technologies (BARTech) y la noruega Yara Marine Technologies trabajarán en el diseño y la implementación de tecnologías de propulsión asistida por viento que, según dicen, podrían reducir el uso de combustibles fósiles para la industria naviera mundial.

Los BARTech WindWings, recientemente renombrados, son velas de viento basadas en barcos diseñadas para ofrecer hasta un 30% de reducción en el consumo de combustible para graneleros, petroleros y otros grandes buques de transporte.

La tecnología WindWings es una combinación de propulsión eólica basada en barcos y optimización de rutas que está diseñada para aumentar la eficiencia de combustible de los barcos, dependiendo de si la instalación de tres o cuatro WindWings es una modificación o se combina con un casco de nueva construcción totalmente optimizado.

Las velas de viento sólido, que miden hasta 45 metros de altura, ahora serán parte de la cartera de Yara Marine disponible para los armadores a nivel mundial, y la compañía también administrará la cadena de valor de adquisiciones, construcción, instalación, servicio y capacitación para WindWings en ubicaciones globales.

La participación de Yara Marine comenzará con la primera modernización comercial de un buque Cargill con WindWings, que se espera que se entregue en 2022.

Cargill, uno de los actores más importantes de la industria naviera, que alquila una flota de más de 600 embarcaciones a la vez, firmó con BAR Technologies en octubre de 2020 junto con el arquitecto naval Deltamarin Finlandia para ayudar a comercializar la tecnología WindWings.

“Mientras buscamos encaminar la industria del transporte hacia la descarbonización, el producto innovador de BAR Technologies será un paso crucial en ese viaje”, dijo Thomas Koniordos , director ejecutivo de Yara Marine Technologies.

“Ya tenemos la mayor parte de la cadena de valor configurada y nos estamos preparando para vender e implementar esta impresionante tecnología.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?