Cargill contrata a Consultora Británica para el desarrollo de tecnologías de propulsión asistida por viento

1
700

La consultora británica BAR Technologies (BARTech) y la noruega Yara Marine Technologies trabajarán en el diseño y la implementación de tecnologías de propulsión asistida por viento que, según dicen, podrían reducir el uso de combustibles fósiles para la industria naviera mundial.

Los BARTech WindWings, recientemente renombrados, son velas de viento basadas en barcos diseñadas para ofrecer hasta un 30% de reducción en el consumo de combustible para graneleros, petroleros y otros grandes buques de transporte.

La tecnología WindWings es una combinación de propulsión eólica basada en barcos y optimización de rutas que está diseñada para aumentar la eficiencia de combustible de los barcos, dependiendo de si la instalación de tres o cuatro WindWings es una modificación o se combina con un casco de nueva construcción totalmente optimizado.

Las velas de viento sólido, que miden hasta 45 metros de altura, ahora serán parte de la cartera de Yara Marine disponible para los armadores a nivel mundial, y la compañía también administrará la cadena de valor de adquisiciones, construcción, instalación, servicio y capacitación para WindWings en ubicaciones globales.

La participación de Yara Marine comenzará con la primera modernización comercial de un buque Cargill con WindWings, que se espera que se entregue en 2022.

Cargill, uno de los actores más importantes de la industria naviera, que alquila una flota de más de 600 embarcaciones a la vez, firmó con BAR Technologies en octubre de 2020 junto con el arquitecto naval Deltamarin Finlandia para ayudar a comercializar la tecnología WindWings.

“Mientras buscamos encaminar la industria del transporte hacia la descarbonización, el producto innovador de BAR Technologies será un paso crucial en ese viaje”, dijo Thomas Koniordos , director ejecutivo de Yara Marine Technologies.

“Ya tenemos la mayor parte de la cadena de valor configurada y nos estamos preparando para vender e implementar esta impresionante tecnología.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí