El pedido conlleva a la vez al rechazo de la Resolución 62 por la que el Congreso de los EE. UU, liderado por un sector político populista, pretende revocar la acción del Departamento de Agricultura (USDA), de importar carne de Paraguay.
Ante esto es que la USAPACC o The Paraguayan American Chamber of Commerce, hace hincapié en la petición, atendiendo a que la apertura del mercado americano se dio tras un arduo proceso de auditoría que avaló la convalidación para el ingreso de la proteína roja local.
La mencionada cámara de comercio, asentada en Miami, Florida, alega que es la única o una de las pocas instituciones privadas que contactó con la Cámara de Representantes de los EE. UU., así como a los líderes de los partidos Republicano y Demócrata con dicha postura, ya desde el mes de abril reciente.
“Es la primera vez en 160 años de existencia de la Secretaría de Agricultura (USDA) que el Congreso decide interferir en una decisión suya como oficina especializada en la materia, cuya tarea es altamente técnico- científica, reconocida y ponderada en el mundo entero”, subraya el comunicado.
USAPACC sustenta su petición de que la presencia de carne bovina paraguaya no incidiría significativamente en los 1.500.000 toneladas que importa Estados Unidos al año, puesto que Paraguay podría llegar a embarcar unas 6.500 toneladas/ año según las estimaciones, indica.
FUENTE: LA NACIÓN