CAF y Mercosur celebran acuerdo para promover la integración regional

0
45

Ambos organismos comparten una visión de mediano y largo plazo orientada a la ampliación de capacidades regionales y al aprovechamiento de oportunidades con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza y a fomentar sociedades más equitativas.

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Mercado Común del Sur (Mercosur) firmaron un Memorando de Entendimiento con el propósito de mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos sumando esfuerzos que potencien la integración regional mediante el desarrollo de acciones, proyectos y programas de cooperación el intercambio de buenas prácticas y políticas públicas exitosas que contribuyan a la inserción social.

El objeto del Memorando es establecer un marco general de colaboración entre CAF y Mercosur para elaborar un programa de trabajo de cooperación regional que defina las modalidades de asistencia técnica y financiera, incluyendo la identificación conjunta y ejecución de proyectos en las áreas específicas de mutuo interés. El Memorando fue firmado por el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados y los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Nos complace sumar aliados para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños y promover la competitividad de la región. Este acuerdo con el Mercosur explorará oportunidades de trabajo conjunto en infraestructura con enfoque en la sostenibilidad, integración productiva, transformación digital, inclusión, equidad e igualdad de género”, explicó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Un buen ejemplo de esta alianza será el proyecto de integración regional para la construcción del Puente Internacional sobre el río Uruguay entre Monte Caseros y Bella Unión. La infraestructura medirá 1,5 kilómetros de largo y será el cuarto punto de conexión entre Uruguay y Argentina.

A partir de este documento, las instituciones elaborarán un Programa de Trabajo de Cooperación Regional por el cual definirán la forma de trabajo y la ejecución de proyectos en las áreas específicas de mutuo interés. Este acuerdo, que tiene una duración de cinco años, surgió a raíz de la importancia de promover vínculos entre ambos organismos que apuesten al desarrollo conjunto de programas y proyectos prioritarios de interés común, así como del intercambio de conocimiento, experiencia y asistencia técnica en el ámbito de sus respectivas funciones.

Fuente: caf.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí