NoticiasBuque rompehielos Irízar vuelve a Buenos Aires tras finalizar...

Buque rompehielos Irízar vuelve a Buenos Aires tras finalizar pruebas en la Antártida

-

spot_img

Buenos Aires, 25 oct (Sputnik).- El buque rompehielos Almirante Irízar de la Armada argentina regresó a Buenos Aires tras zarpar hace más de cuatro meses en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), en el sur de la provincia de Buenos Aires (este).

«El rompehielos ARA Almirante Irízar regresó a Buenos Aires», informó el Ministerio de Defensa este lunes en un comunicado.

El rompehielos regresó al apostadero naval de la capital argentina tras un período de alistamiento en el arsenal naval Puerto Belgrano, a fin de enfrentar en condiciones la próxima campaña antártica de verano.

El Almirante Irízar llegó a mediados de junio pasado a Puerto Belgrano, un base militar de la Armada, con un centenar de tripulantes.

En julio ingresó al dique nº 2 para ser objeto de las tareas de carenado básico (revestimiento) que por normativa se realizan cada dos años.

El buque fue sometido también a otras 60 tareas de puesta a punto.

Ejercicios

En su regreso a la capital argentina, el rompehielos efectuó su prueba de máquinas y otras actividades, como prueba de cubierta de vuelo, motores principales y sistema de burbujeo.

También se efectuaron ejercicios con helicópteros Sea King.

Entre otras labores, también se recalificó a los pilotos que integrarán la Campaña Antártica de Verano 2021.

Más del 80 por ciento de la dotación del rompehielos se encuentra inmunizada contra el covid-19.

El buque, construido en Finlandia en 1977, estuvo inutilizado por 10 años como consecuencia de un incendio hasta que fue reparado en un astillero argentino, el Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar).

El navío comenzará a prepararse de cara a la Campaña Antártica de Verano para abastecer a las bases científicas argentinas.

Argentina tiene bajo su jurisdicción en la Antártida 13 bases, seis permanentes y siete transitorias, siendo el país con más instalaciones científicas permanentes en el continente austral. (Sputnik)

Fuente: www.elpais.cr 

Últimas noticias

HD Hyundai se asocia con Shell para desarrollar conjuntamente transportador de hidrógeno licuado Kim Boram, ??? Kim Boram

HD Hyundai Co., un holding del conglomerado surcoreano de construcción naval y generación de energía HD Hyundai Group, ha dicho, este...

Scania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

Scania y Brasdiesel, concesionaria de Rio Grande do Sul, presentan una nueva incorporación al mercado brasileño: el primer camión...

Puerto Lázaro Cárdenas recibe por primera vez a buque CMA CGM Boldness

El Puerto Lázaro Cárdenas recibió por primera vez el buque de la compañía francesa CMA CGM llamado Boldness. El navío atracó en la Terminal Especializada de...

Acuerdos de Milei con EE.UU, pondría en riesgo activos de PDVSA y Fluvialba que afectan a las filiales de Brasil y Paraguay

LA RELACION BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SUMA UN NUEVO CAPITULO Y CON ELLO SE VERIA EN GRAVES...
spot_imgspot_img

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

Debe leerse

Brasil niega abastecimiento de combustible a buques Iraníes con sanciones de EE.UU

La compañía brasileña Petrobras informó que se niega a abastecer...

Merma en volúmenes de carga supera el 30% en el sector naviero según CAFyM

La industria naviera Paraguaya se encuentra en depresión debido...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?