Brasil niega abastecimiento de combustible a buques Iraníes con sanciones de EE.UU

0
969

La compañía brasileña Petrobras informó que se niega a abastecer combustible a dos buques mercantes iraníes fondeados en el puerto de Paranaguá según informaron medios locales.

«Si Petrobras abastece esos barcos estará sujeta al riesgo de ser incluida en la misma lista (de empresas bajo sanciones estadounidenses), lo que podría ocasionar graves perjuicios a la compañía», dice la nota difundida por la petrolera, recogida por el portal de noticias G1.

La petrolera añade que existen otros proveedores de combustible en el país y que mantiene su compromiso de atender las demandas de sus clientes, «siempre que se observen las normas aplicables y sus políticas de conformidad».

Petrobras también destacó que «el riesgo que implica contratar barcos sancionados debe ser de la empresa exportadora y no de Petrobras, que no tienen ninguna relación comercial con la exportadora».

Los buques denominados Bavand y Termeh de bandera Iraní arribaron con carga de Fertilizantes y Urea al puerto de Paranaguá donde desembarcó el producto y embarcaron maíz, producto con el que debían volver a zarpar con destino a su país de Origen.

El Bavand con de 48.000 toneladas de maíz a bordo se encuentra fondeado frente al puerto de Paranaguá, mientras que el Termeh aún se encuentra en lastre y se encuentra a casi 20 kilómetros del puerto, según la prensa local.

Irán es el mayor comprador de maíz brasileño; en el primer semestre de este año importó 2,5 millones de toneladas del cereal, y también es uno de los principales importadores de soja y carne bovina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here