Brasil: Ciclo de commodities beneficiaría hasta 2023

0
322

Altos precios de las materias primas, como la soja y el mineral de hierropodrían beneficiar a Brasil al menos durante los próximos dos años. De todos modos, será menos intenso que el auge de la década de 2000.

Los precios de las materias primas que utilizan el índice CRB (Commodity Research Bureau) aumentaron casi un 70% en un año. En el mismo período, mientras los commodities metálicos triplicaban su precio en el mercado internacional, sobre todo el mineral de hierro (+ 150%), los commodities agrícolas ya experimentaban una apreciación más prolongada, especialmente la soja.

Aproximadamente dos tercios de la apreciación del CRB fueron obtenidos por China. El rendimiento de los metales se explica por la recuperación más fuerte y anticipada del país en relación con los demás. Los asiáticos exigieron más metales para inversiones en infraestructura y construcción.

Según expuso a Folha de Sao Paulo el economista jefe de MB Associados, Sérgio Vale, «el ciclo actual de las materias primas continuará durante los próximos dos años, ya que hay problemas de oferta en algunos segmentos, como la soja, y una fuerte demanda de carne«.

Agregó finalmente que «en los productos metálicos, también existe la posibilidad de mantener la demanda, impulsada por el plan de recuperación del gobierno de Joe Biden para la economía estadounidense y la recuperación de China tras la pandemia«.

Fuente: www.mascontainer.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí