A 10.20 metros aumentó el calado operativo en la zona portuaria de Barranquilla luego de 14 meses de un calado sostenido de 10 metros, así lo dio a conocer Asoportuaria a través de un comunicado.
“Este hecho histórico se da luego de analizar los trabajos de dragado que se reanudaron hace un par de meses, las condiciones de profundidad y ancho sobre el canal navegable, y las condiciones generales, que permiten que puedan ingresar y zarpar buques con mayor capacidad de carga”, sostuvo el gremio.
Esta información se suma al aumento de un 7% en la carga movilizada en lo corrido del año frente al mismo período del año anterior.
“Esta buena notifican refleja que cuando se trabaja de forma articulada con un objetivo común, se logran resultados que benefician a toda la comunidad portuaria. El trabajo realizado por Cormagdalena y Findeter para mantener el dragado, el apoyo permanente de la Dimar y la articulación con el sector privado ha permitido que nuestra zona portuaria crezca en un escenario económico complejo”, dijo Lucas Ariza, director de Asoportuaria.
FUENTE: CARACOL RADIO