NoticiasAudiencia preliminar para Patricia Samudio fue suspendida tras recusar...

Audiencia preliminar para Patricia Samudio fue suspendida tras recusar a juez en el caso agua tónica

-

spot_img

La audiencia preliminar prevista para la fecha para la extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, y su esposo José Costa Perdomo queda suspendida, ya que este último quien ejerce su defensa y la de su pareja, recusó al juez Penal de Garantías Julián López por supuesta parcialidad manifiesta.

Solo Perdomo llegó hoy hasta el Palacio de Justicia donde presentó la referida recusación contra el mencionado magistrado.

El 9 de noviembre pasado, Perdomo asumió su defensa y la de su esposa Patricia Samudio en la famosa causa conocida como agua tónica y la audiencia preliminar debió de realizarse el 4 de ese mes, pero habían quedado sin abogado, por lo que se había suspendido nuevamente y se fijó para hoy, quedando suspendida otra vez.

En el caso también están acusados: Félix Marcelo Chávez, Roberto Luis Cabrera, Miguel Darío Cáceres, Freddy Agustín Careaga.

Los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta formularon acusación y solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público para la ex titular de la petrolera estatal y su marido y para los ex funcionarios, por lesión de confianza, en el famoso caso de las aguas tónicas para el combate contra el covid – 19.

La ex presidenta de la petrolera estatal y su esposo José Costa habrían montado un esquema para la adquisición de insumos médicos en épocas de covid, para desviar fondos de la institución mediante la compra vía excepción.

Según la acusación fue adjudicada la empresa Solumedic S. A, que fue la única firma proveedora que acudió a la convocatoria, por un monto de G. 359.700.000, para 14 items, que debían ser proveídos por la empresa a Petropar.

Estos fondos públicos correspondiente a la compra efectuada, fueron depositados a la cuenta de la empresa Solumedic S. A del Banco Itaú, no obstante, al realizar el rastreo de los mismos se certificó que el dinero fue transferido íntegramente a la empresa Racole S. A.

Esta empresa informó al Ministerio Público que dicha transferencia de dinero recibida de Solumedic S. A, no fue en concepto de alguna operación comercial, sino que fue realizada a los efectos de saldar una deuda contraída de forma personal por José Costa Perdomo, pareja de la entonces titular de Petropar, Patricia Samudio, y a tal efecto adjuntó copia autenticada del pagaré suscrito.

Fuente: www.pds.com.py

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

OMI designa a Arsenio Domínguez de Panamá como nuevo secretario general

La Organización Marítima Internacional (OMI) designó a Arsenio Domínguez...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?