AstillerosAstilleros contribuyen a la economía con obras de impacto...

Astilleros contribuyen a la economía con obras de impacto social

-

spot_img

Asunción, Agencia IP.- La mano de obra paraguaya en el sector astillero arroja resultados significativos en la economía del país con la construcción del buque de transporte fluvial más grande del mundo y la de importantes embarcaciones que navegarán por la hidrovía Paraguay – Paraná.

La industria naval paraguaya está en pleno auge a través de la hidrovía Paraná – Paraguay, que a lo largo de sus 3.400 kilómetros abre las puertas de nuestro comercio al mundo.

“Ampliar la capacidad productiva es nuestro objetivo y los astilleros son responsables de varios proyectos importantes. Por ejemplo, los astileros Aguapé de Asunción y Chaco Paraguayo de Villa Hayes que tienen a cargo trabajos de gran envergadura”, manifestó Patricio Ortega, director de Marina Mercante del Viceministerio de Transporte.

Estos astilleros tienen obras de construcción, transformación y reparación de embarcaciones. El astillero Aguapé tiene a cargo el buque de transporte fluvial de unos 120 metros de longitud; mientras que el astillero Chaco Paraguayo está construyendo 20 barcazas, carga seca y tanqueras, resaltó durante su visita.

Por su parte, el director del Grupo Líneas Panchitas, Mauricio González, dijo que el gran buque “Don Toyo” está siendo construido por mano de obra paraguaya, calificada en el rubro, bajo una inversión de más de 15 millones de dólares.

Mencionó además que la embarcación contará con tecnología de punta en lo que respecta a sus partes mecánicas y de navegación.

“Estamos en el 35 por ciento de avance del proyecto, ya estamos procesando 700 toneladas. Nuestra idea es para fin de mes llegar a las 1.000 toneladas de procesamiento de chapas, porque las chapas vienen en forma de láminas y eso entra en un sistema en el que se van cortando las piezas, luego va a fabricación de bloques y de allí va a ensamblaje de los bloques terminados”, detalló González.

Asimismo, el director de Operaciones del Astillero Chaco Paraguayo, Luis Jacquet, resaltó que a través de la industria naval paraguaya logran brindar fuente de trabajo en el departamento de Presidente Hayes.

“La mano obrera paraguaya es la que construye, repara y transforma diferentes tipos de embarcaciones. Hoy, estamos llevando adelante este proyecto. Un proyecto que garantiza calidad e innovación para el transporte naval”, concluyó.

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Bolivia: Arriba a Puerto Jennefer reactor del Complejo Siderúrgico del Mutún

Tras dos meses de traslado, finalmente arribó el reactor...

Inicia periodo de registros negativos en la regla Hidrométrica de Asunción.

La crísis Hidrologica se asentua cada vez más tal...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?