La industria de la construcción naval Paraguaya está atravesando por un momento positivo, considerando la fuerte apuesta de Argentina para construcción y reparaciones de buques que se viene desarrollando desde hace algunos meses en nuestro país.
El Astillero SEGMAR ubicado en el barrio Varadero de Asunción, se encuentra reparando un buque arenero de bandera Argentina desde hace aproximadamente 30 días.
Los trabajos consisten en reparaciones de hélices, palas de timones, ejes y cambio de chapas en el casco según informaciones recibidas a nuestra redacción.
El buque se encuentra aun en el varadero del astillero y los trabajos han avanzado considerablemente al punto de estar próximos a finalizar para luego botarlo al agua.
El hecho resalta la importancia que ha tomado la industria de la construcción naval paraguaya para que, a pesar de la gran infraestructura con la que se cuenta en el vecino país, los armadores prefieren desarrollar los trabajos en astilleros Paraguayos por diferentes factores como impositivos, costos logísticos, materia prima, calidad certificada de la mano de obra y la eficiencia de los astilleros con la aplicación de tecnologías.