ASESINAN A CONTRATISTA DE PDVSA ACUSADO DE LAVADO DE DINERO POR EEUU

0
276

Leonardo Santilli, un contratista de Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusado por lavado de dinero por el Gobierno de Estados Unidos, fue asesinado este martes en Lechería en el estado Anzoátegui de múltiples disparos.

Al empresario zuliano fue sorprendido por hombres que iban a bordo de una moto Kawasaki KLR-650 en el estacionamiento de Farmatodo y recibió varios disparos, según el periodista gráfico Eleazar Urbaez.

Según lo que dijo la periodista Maibort Petit se trataría de un caso de sicariato. La misma ha publicado en el portal Venezuelapolítica la historia detrás del funcionario que murió este martes.

Santilli es acusado por el lavado de millones de dólares por medio de contrato fraudulentos de PDVSA. Las autoridades norteamericanas intervinieron hasta 17 cuentas bancarias que pertenecían al empresario y logró congelar al menos 44.7 millones de dólares, de acuerdo a lo que reseña Petit.

A raíz de la investigación Santilli terminó acusado por los cargos de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, instrumentos para lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 y 2017.

Agregar que el contratista era el dueño de varias empresas como Constructora Cosaco Co., PLD Inversiones C.A, y la firmas SGP Group Corp y A&M Support  Inc.

Fuente: laprensalara.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here