NoticiasArriba a zona de obras los componentes de las...

Arriba a zona de obras los componentes de las turbinas para la Central Aña Cuá

-

spot_img

Este viernes, 1 de octubre, arribaron a la zona de emplazamiento del proyecto de maquinización de la margen izquierda del Vertedero Brazo Aña Cuá, conforme a lo programado, el segundo lote de componentes hidromecánicos de las unidades generadoras para la Central Aña Cuá.

Los traslados de las singulares piezas fueron realizados sin inconvenientes hasta el punto de destino, movilizando a nueve camiones de gran porte.
Los componentes son partes fijas de las Turbinas, siendo el revestimiento del tubo de aspiración de las unidades generadoras 1 y 2, con 10,45 metros de diámetro y una altura de 4,58 m.
Asimismo, el lote de componentes incluye el revestimiento del pozo de turbina de la unidad generadora 1, con un diámetro de 12,03 metros y una altura de 5,20 metros, que en su totalidad ascienden a 92.560 kilogramos.

Las piezas fueron fabricadas en la planta industrial de la firma paraguaya CIE S.A., situada en la ciudad de Luque, subcontratada por la empresa alemana VOITH LTDA, adjudicada para las obras electromecánicas de la maquinización de la margen izquierda del Brazo Aña Cuá, por un monto de 99.689.577 dólares.
La Central hidroeléctrica Aña Cuá contará con 3 unidades generadoras con turbinas Kaplan, de 90,20 MW de potencia unitaria, un salto neto de 19,9 m y generación anual total del orden de 2.000 GWh, que incrementará la generación anual de la Central Hidroeléctrica Yacyretá en el orden del 10 %.

Fin de voladuras en rocas
Simultáneamente, y en referencia a las obras civiles, en la presente semana finalizaron las voladuras controladas con explosivos para las excavaciones en roca, las cuales habían iniciado el 23 de diciembre del 2020. Las voladuras son parte esencial del proceso de excavaciones previstas para la fundación de la futura Central hidroeléctrica Aña Cuá.

Las obras civiles en plena ejecución están a cargo del Consorcio “Aña Cua ART”, conformada por las Firmas Astaldi (Italia)- Rovella (Argentina)- Tecnoedil S.A. (Paraguay), por un monto de 193.241.731 dólares.

Fuente: www.onlivepy.com.py

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

Hallan 7 cadáveres dentro de un contenedor cargado con fertilizantes en Asunción

Un macabro hallazgo se produjo esta mañana en el...

China presenta las primeras normas de bunkering de metanol marino del país

La Asociación China de Circulación de Petróleo (CPCA) y...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?