NoticiasAMP abre convocatoria de becas para maestría en sector...

AMP abre convocatoria de becas para maestría en sector marítimo y logístico en China

-

spot_img

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) abrió desde este 15 de febrero, y hasta el 15 de marzo, la convocatoria del programa de becas marítimas China-Panamá, orientado a la realización de maestrías en el sector marítimo y logístico.

Entre los requisitos para postularse están: ser ciudadano panameño mayor de edad y tener menos de 35 años a agosto de 2021, poseer título universitario y créditos oficiales en carreras afines a las áreas de estudio ofrecidas, inglés avanzado (debe presentar certificación donde conste el nivel alcanzado), hoja de vida en español e inglés, certificado de buena salud física y mental (validez no menor de 6 meses), dos cartas de recomendación, carta de motivación en inglés y no haber sido becario de este programa.

Los postulantes deberán enviar sus documentos al correo electrónico secgen@amp.gob.pa.

Las áreas de estudio son las siguientes: ciencias y tecnologías de la navegación, ingeniería marítima, ingeniería de tráfico marítimo, ingeniería de información de tráfico y control marítimo, derecho marítimo, ingeniería y ciencias del medio ambiente, ingeniería de la información y las comunicacuones, ciencias y tecnologías computacionales, gerencia y planificación de transporte y gerencia e ingeniería logística.

El programa ofrece la posibilidad de hasta 8 estudiantes de poder llevar a cabo sus estudios en la Universidad de Dalian, ubicada en la ciudad portuaria del mismo nombre, en China.

De acuerdo con la AMP, con la finalidad de garantizar acceso a la población en general, podrán presentar sus solicitudes tanto funcionarios de la entidad como cualquier persona interesada que cumpla con los requisitos.

Una vez recibidas las postulaciones y realizada la preselección de los candidatos, se realizarán entre los días 22 y 24 de marzo, entrevistas en inglés y español vía online, por parte de una comisión externa de evaluación, la cual está conformada por expertos procedentes de universidades del país.

Las becas serán asignadas a los que resulten mejor evaluados en la revisión de su hoja de vida y producto de las entrevistas. La selección final se realizará en base a las consideraciones realizadas por la comisión evaluadora, y el 6 de abril se publicará en la página web de la AMP la lista oficial de los seleccionados.

Fuente: telemetro.com

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

La avería gruesa en la industria marítima

Imagine un barco lleno de carga y algo desafortunado...

China realiza la primera transacción de GNL en yuanes

China acaba de completar su primera transacción de gas...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?