AMP abre convocatoria de becas para maestría en sector marítimo y logístico en China

0
484

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) abrió desde este 15 de febrero, y hasta el 15 de marzo, la convocatoria del programa de becas marítimas China-Panamá, orientado a la realización de maestrías en el sector marítimo y logístico.

Entre los requisitos para postularse están: ser ciudadano panameño mayor de edad y tener menos de 35 años a agosto de 2021, poseer título universitario y créditos oficiales en carreras afines a las áreas de estudio ofrecidas, inglés avanzado (debe presentar certificación donde conste el nivel alcanzado), hoja de vida en español e inglés, certificado de buena salud física y mental (validez no menor de 6 meses), dos cartas de recomendación, carta de motivación en inglés y no haber sido becario de este programa.

Los postulantes deberán enviar sus documentos al correo electrónico secgen@amp.gob.pa.

Las áreas de estudio son las siguientes: ciencias y tecnologías de la navegación, ingeniería marítima, ingeniería de tráfico marítimo, ingeniería de información de tráfico y control marítimo, derecho marítimo, ingeniería y ciencias del medio ambiente, ingeniería de la información y las comunicacuones, ciencias y tecnologías computacionales, gerencia y planificación de transporte y gerencia e ingeniería logística.

El programa ofrece la posibilidad de hasta 8 estudiantes de poder llevar a cabo sus estudios en la Universidad de Dalian, ubicada en la ciudad portuaria del mismo nombre, en China.

De acuerdo con la AMP, con la finalidad de garantizar acceso a la población en general, podrán presentar sus solicitudes tanto funcionarios de la entidad como cualquier persona interesada que cumpla con los requisitos.

Una vez recibidas las postulaciones y realizada la preselección de los candidatos, se realizarán entre los días 22 y 24 de marzo, entrevistas en inglés y español vía online, por parte de una comisión externa de evaluación, la cual está conformada por expertos procedentes de universidades del país.

Las becas serán asignadas a los que resulten mejor evaluados en la revisión de su hoja de vida y producto de las entrevistas. La selección final se realizará en base a las consideraciones realizadas por la comisión evaluadora, y el 6 de abril se publicará en la página web de la AMP la lista oficial de los seleccionados.

Fuente: telemetro.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí