ActualidadAlerta en municipios de Antioquia por el incremento del...

Alerta en municipios de Antioquia por el incremento del cauce del río Magdalena debido a las lluvias

-

spot_img

Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo se encuentran en riesgo debido a la temporada invernal que afecta a varias regiones del país.

La temporada de lluvias en el país sigue generando estragos en diferentes regiones de Colombia. El Ideam anunció que el cauce del río Magdalena está en alerta roja por el incremento del nivel en sus aguas y algunos municipios del departamento de Antioquia se encuentran en alerta debido a las posibles inundaciones que podrían presentarse por esta situación.

Los municipios Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo, que se encuentran ubicados en la subregión del Magdalena Medio se encuentran en riesgo por posibles inundaciones debido al incremento del cauce del río Magdalena. Organismos de gestión de riesgo advierten a los ciudadanos para que estén atentos ante los posibles riesgos que se podrían presentar debido a las lluvias.

En una entrevista con Blu Radio, el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Ernesto Medina, señaló que se están tomando medidas para evitar afectaciones en la población. El mandatario local afirmó que, “siempre hacemos una vigilancia específica en el barrio la Milla #2, en el barrio Los Naranjos y en barrio Villas del Coral que son los que nos indican las posibilidades de que afecten alguna población”

Por otra parte, Javier Aristides Guerra, alcalde de Puerto Triunfo, también habló con el medio de comunicación y señaló que se están preparando ante la posible crecida en el cauce del río Magdalena, sin embargo, también les preocupa lo que pueda suceder con el río Cocorná, ya que este, “nos inunda muchísimo por ahí unas 200, 300 familias en el corregimiento estación Cocorná, el río se mete a todas esas vivienda de ese sector”.

Autoridades locales, así como los grupos de atención de riesgo como bomberos, defensa civil y la Cruz Roja, se encuentran realizando monitoreos permanentemente e inspecciones fluviales para evitar riesgos en los ciudadanos y sí se deben tomar medidas como evacuar a la población ante una posible inundación del río Magdalena.

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia (Dagran), aseguró que, “IDEAM Colombia nos informa que el cauce del río Magdalena está en alerta roja por incremento en sus niveles. En Antioquia atentos con Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo. Información enviada a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres. Todos atentos”.

El Ideam, por su parte informó recientemente que, “aumento considerable de la nubosidad y las precipitaciones al norte y oriente del país con lluvias y descargas eléctricas en los departamentos de la Guajira, Magdalena, así como, Vichada, Arauca, Casanare, zonas de Meta, Guainía, Guaviare y sectores de oriente de Amazonas (…) También se presentan lluvias en Córdoba, Sucre y Bolívar. Precipitaciones de menor intensidad en sectores de occidente de Antioquia, Eje cafetero, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y zonas del centro y sur de la región Pacífica”.

El departamento de Antioquia ha sido uno de los más afectados en medio de la ola invernal. El pasado jueves 21 de abril en horas de la mañana, un hombre de 67 años que se vivía en Santa Bárbara, perdió la vida luego de que un movimiento de masa cayera sobre su vivienda. Con este fallecimiento ya son 22 personas que han perdido la vida a causa de la emergencia por las lluvias.

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

Comenzó el operativo de remolque del barco siniestrado en el Complejo Zarate-Brazo Largo

El Puente Mitre permanecerá cortado mientras duren las obras....

EMPRESAS OPTAN POR PUERTO DE PARANAGUÁ COMO ALTERNATIVA AL PEAJE FLUVIAL ARGENTINO

Empresas importadoras y exportadoras buscan alternativas logísticas ante la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?