NacionalesAlerta ante sostenida bajante del río Paraguay

Alerta ante sostenida bajante del río Paraguay

-

spot_img

Mario Romero, gerente general del CAFyM, comentó que la bajante de los ríos disminuyó la capacidad de carga de las exportaciones e importaciones para el país, lo cual podría afectar a la economía del país porque esta depende en un 80% del comercio a través de la hidrovía.

En conversación con la radio 650 AM, Romeroio explicó que la carencia de precipitaciones está ocasionando un impacto negativo en las áreas de mayor precipitación, especialmente en el río Paraguay.

Dijo que se está trabajando con todas las instituciones a nivel público y privado para analizar las proyecciones que se están dando del nivel de los ríos. «lo preocupante que estuvimos recopilando es que la distribución de las lluvias al Norte es lo que afectó”, expresó Romero.

Agregó que los pronósticos no son muy positivos y se manejan datos locales como internacionales que la bajante va continuar, que se explica porque las lluvias están mal distribuidas, acentuadas en algunos lugares donde causan inundación y en otros que no llueve.

Mencionó que se está trabajando conjuntamente con instituciones como la Marina Mercante, Administración Nacional de Puertos, Prefectura, que les provee las mediciones y los calados máximos con los que las embarcaciones pueden navegar.

“Los trabajos de mantenimiento de los ríos se está tratando de realizar de manera conjunta, eso significa que tanto los navegantes a través de un sistema de comunicación que se tiene se está llevando la información a las distintas instituciones que forman parte en este equipo de trabajo”, Sentenció.

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Brasil envía una delegación a Venezuela para restablecer las relaciones diplomáticas

Brasilia.- El Gobierno de Brasil enviará una delegación a Venezuela...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?