Los principales destinos fueron Brasil, Argentina y Chile. Estos datos corresponden al Avance Ejecutivo del Reporte de Comercio Exterior (RCE).
El mercado brasilero lidera la lista de los destinos de las exportaciones nacionales con 36%, Argentina con 24,9%, Chile en tercer lugar con 8,8%, Rusia con 3,8% y finalmente a Estados Unidos le corresponde el 2,5%.
Entre los productos exportados con mayor incidencia fueron el aceite de soja y la carne bovina refrigerada con aumentos de 43% y 16,1% respectivamente. Además, el Mercosur se constituyó en el principal destino de las exportaciones, representando el 63,1% del total de los envíos, conforme los datos del informe elaborado por la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda.
Al termino del séptimo mes, las exportaciones registradas totalizaron USD 5.868 millones, una reducción de -8,5% en los envíos registrados al mismo periodo del año anterior. El informe concluyó que si se agregan las reexportaciones (valores estimados bajo el régimen de turismo) y las otras exportaciones (partidas de la cuenta de bienes de la balanza de pagos), el total de bienes exportados presenta una disminución interanual de -2,5%.