Aduana: Sorpresivo repunte en recaudaciones en el mes de diciembre del 2020, supero el 18% en relación con el mes de noviembre orillando el billón de guaraníes

0
413
DCIM102MEDIADJI_0046.JPG

Al iniciar el año se avizoraba un muy buen año en el cual proyectábamos una recaudación récord en el año 2020 afirmo el Dr. Julio Fernández, director Nacional de Aduanas a Paraguay Fluvial Noticias en la 780 AM.

Dijo que “enero y febrero del 2020 fueron los mejores meses de recaudación de todos los tiempos con lo que se pudo evidenciar que iba a ser un año muy bueno, pero luego vino la pandemia y con él la estrepitosa caída de las importaciones y con el descenso en las recaudaciones” Aseguro.

En otro momento refirió que en el mes de abril cuando se agudiza la pandemia y cuarentena en el país, las recaudaciones bajaron un 50%, que luego fue recuperando de forma paulatina en los siguientes meses.

Recordó que la Aduana recauda exclusivamente de las importaciones. “Esas importaciones dependen del consumo interno y de la demanda externa por que un porcentaje de lo que importamos volvemos a reexportar a países vecinos” aseveró.

Agregó que el régimen de turismo equivale un 12% de las recaudaciones totales de la aduana que se vieron afectadas de forma muy considerable, sin embargo, en el mes de diciembre hubo un repunte sorpresivo en las recaudaciones considerando que lo habitual es que diciembre se reduzca debido a la cantidad de feriados.

Indico que diciembre tuvo una recaudación que supero en un 18% con relación al mes de noviembre del 2020 llegado a los Gs. 999 mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here