Aduana recaudo 19.2% más en los primeros 5 meses del año y registró la mejor recaudación diaria de toda la historia

0
246

En el acumulado de recaudaciones de la Dirección Nacional de Aduanas de enero a mayo del 2021, se registró un aumento del19.2% en relación al año 2020.

Así lo indico el Dr. Roberto Quiñónez, Director Adjunto de la Dirección Nacional de Aduanas quien refirió que en el año 2020 se tuvo una retracción económica muy importante debido a las condiciones sanitarias, lo que se ha reflejado directamente en las recaudaciones.

Sin embargo este año en los primeros 5 meses se han registrado más de Gs. 3.600 millones más, incluso en particular en el mes de Mayo, se tuvo un superávit de Gs. 294.000 millones comparando con mayo del  2020

«Fue el segundo mejor mayo de todos los tiempos, incluso se registró la mejor recaudación diaria de toda la historia que fue de Gs. 87.000.000.000»  afirmó Quiñonez. 

Esta mejor recaudación en la historia de la Aduana Paraguaya se registró el pasado 17 de mayo.

En otro momento el Director Adjunto menciono que el promedio diario de recaudaciones es de 44.000 millones  de guaraníes a la vez de mencionar que los Principales rubros que han aumentado en promedio unos  50% de importaciones, fue el rubro de combustible, mientras que los vehículos y bienes capital tuvo un aliento del 80% en importaciones.

«En lo que va del mes de Junio, estamos teniendo un repunte importante y eso se debe al avance de las vacunaciones contra el COVID-19» Aseguro.

Agrego que estiman que el promedio diario de recaudaciones para el mes de Junio estaría en torno a los Gs. 38.000 millones lo que equivale entre el 12% a 15% mayor de recaudaciones en referencia al 2020.

 

Escucha Dr. Roberto Quiñónez Director Adjunto de la Aduana Paraguaya de ParaguayFluvial en #SoundCloud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here