Aduana recauda 50% menos en el mes de abril

0
1087

Las recaudaciones de la Dirección Nacional de Aduanas, es el claro reflejo del impacto de la crisis del coronavirus que se vive actualmente a nivel mundial y en nuestro pais, superando los 60 días de cuarentena.
El Dr. Roberto Quiñonez, director adjunto de la Aduana informo a Paraguay Fluvial que todos estamos entendiendo el escenario en el cual nos encontramos a nivel mundial, «hemos tenido un mes de abril bastante dificil en cuanto a las operaciones y eso arrojo una recaudacion con una reducción del 50% de las recaudación aduanera comparando con el mes de abril del 2019, generalmente se hace esa comparacion y hemos comprobado que han disminuido 50%» resaltó.

Mencionó que el combustible y sus derivados han variado menos -58% en materia de recaudaciones, mientras que los vehiculos un -67% en el mes de abril, los bienes de capital se redujeron 20%, y en cuanto a equipos de telecomunocaciones e informatica se redujeron un 70% haciendo siempre una comparación con el mismo mes del año pasado.

Roberto Quiñonez resalto la labor de los funcionarios de Aduanas considerando que estan incluidos dentro de las excepciones del decreto, «los funcionarios asisten a sus lugares de trabajo, no dejaron de asistir al igual que toda las personas vinculadas a las actividades aduaneras, los puertos publicos, privados, depositarios, gente de logística, agentes de transportes, agentes de aduana que estuvieron al pie del cañon en el mes de marzo y abril cuando todo esto se iniciaba buscando evitar el desabastecimiento que tanto temor generó sino tambien buscando que el comercio se siga moviendo» sentenció.

Menciono además que las proyecciones de forma inmediata es que aumente gradualmente las recaudaciones con la implementación de la cuarentena inteligente.

Por otra parte, dijo que al estar cerradas las fronteras, el comercio fronterizo precisamente ha caido mas del 70% debido a que los turistas no pueden acceder al comercio de frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here