HMM, una de las principales empresas naviera de Corea del Sur, ha dado un paso importante para reducir su huella de carbono al firmar nuevos contratos de construcción con Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) y HJ Shipbuilding and Construction (HJSC) para nueve portacontenedores de 9.000 TEU propulsados por metanol de combustible dual. motores Esto es parte de la estrategia a mediano y largo plazo de HMM para convertirse en una de las mejores empresas de transporte y logística a nivel mundial a través de la competitividad de la flota.
El metanol, un combustible sostenible y de combustión limpia, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles convencionales a base de petróleo, lo que da como resultado una mejora inmediata en la calidad del aire alrededor de los puertos y rutas de navegación.
Las emisiones de óxido de azufre (SOx) y partículas de los barcos se eliminan prácticamente y las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) se reducen en un 80%. Las cualidades biodegradables y solubles en agua del metanol también reducen significativamente el riesgo para los entornos marinos.
Los buques, que están programados para desplegarse en las rutas comerciales Asia-Norte/América Latina y las rutas Asia-India de 2025 a 2026, costarán un total de USD 1.12 mil millones para construir, con HSHI construyendo siete y HJSC construyendo dos. Además, los corredores marítimos ecológicos entre Busan en Corea y puertos clave en los EE. UU. también se encuentran entre las rutas potenciales para operar los nuevos barcos. Los corredores de navegación verdes son rutas que dan prioridad a opciones de navegación bajas en carbono y respetuosas con el medio ambiente.
Como parte de su compromiso de asegurar el suministro de metanol para las embarcaciones recién ordenadas, HMM ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con cinco proveedores de combustible, incluidos Proman, PTTEP, European Energy, Hyundai Corporation y otros.
La empresa llevará a cabo un estudio de viabilidad con cada socio para adquirir varios tipos de metanol en sus principales puertos de abastecimiento y colaborará para producir metanol verde como parte del desarrollo de combustibles neutros en carbono.
HMM se ha fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en su flota para 2050 y explorará una variedad de fuentes de energía sostenibles, que incluyen metanol, GNL, hidrógeno y amoníaco verde, como parte de sus iniciativas ambientales. Kim Kyung Bae, presidente y director ejecutivo de HMM, dijo que la compañía continuará impulsando esfuerzos para apoyar la transición más amplia de la comunidad global hacia la neutralidad de carbono mientras fortalece su nivel fundamental de capacidad futura frente a una competencia cada vez más feroz en el mercado global.
Fuente: themaritimepost.com