Al comienzo de la primera etapa de esta perspectiva continuará el ingreso de vientos del suroeste, manteniendo temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas.
El este del NOA (noroeste argentino), la mayor parte la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el Uruguay y el sudeste y el noroeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con varios focos de registros superiores a 10 °C, y otros con valores inferiores.
A continuación, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión verá registros normales a inferiores a lo normal.
El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Cuyo y el noroeste de la Región Pampeana tendrán temperaturas máximas superiores a 30 °C, con un foco de registros superiores a 35 °C sobre el norte.
Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con registros muy abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.
La mayor parte del Paraguay, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el oeste del Uruguay observarán un amplio foco de precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el noroeste de Corrientes, el sudeste del Chaco y el extremo sudeste del Paraguay.
Fuente: Bolsa de Cereales, Argentina. UGP