Las ganancias de Ocean Network Express (ONE) en el segundo trimestre, que es -a su vez- el primero de su año fiscal aumentaron.
La naviera reportó que en el periodo comprendido entre abril y junio, las ganancias de ONE aumentaron significativamente a USD 2.559 millones en comparación con el mismo período del año pasado cuando alcanzó los USD 2.392 millones.
La naviera señaló en un reporte que el aumento se debe principalmente a la continua fortaleza del mercado.
La compañía dijo que los volúmenes de comercio mundial de contenedores subieron aproximadamente un 20% año contra año.
Asimismo, la utilización de los buques estuvo a plena capacidad debido a la fuerte demanda de carga, lo que estuvo acompañado por una “agitación” de la cadena de suministro mundial, congestión costera e interior, entre otros.
De igual modo, ONE detalló que el valor del flete a corto y largo plazo ha sido más alto de lo esperado.
En el periodo, uno de los mercados con mayor actividad fue Asia-América del Norte con una subida de 20% comparado al mismo periodo del año pasado.
El volumen del mercado comercial de enero a junio aumentó en un 40% año con año y en un 27% en comparación con el mismo período del año fiscal 2019.
En este escenario de tensión en la cadena de suministro, además de una pandemia que permanece activa y con la amenaza de rebrotes por nuevas cepas, algo que podría morigerarse con la vacunación extensiva, ONE cree que las ganancias después de impuestos llegarían a la mitad del año fiscal a los 6 mil millones de dólares.
ONE no ha hecho un pronóstico para el cierre del año fiscal 2021 debido al momento económico cambiante como un efecto de la pandemia.
Fuente: Por Redacción PortalPortuario.cl