Una comitiva liderada por el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, realizó un recorrido el día de ayer en la zona de Villeta, visitando las instalaciones de los astilleros “Tsuneichi (Japón)” y “La barca del Pescador” (Paraguay).
La comitiva embarcó en la zona de Ita Enramada, en el Astillero Cavel y recorrió vía fluvial el trayecto pensado para la implementación del sistema de transporte Ferry, que conectará esta zona vía fluvial con nuestra ciudad capital, atendiendo el interés de empresas internacionales en el proyecto.
Durante su visita a los astilleros, el ministro pudo conocer en detalle el trabajo desarrollado por las empresas, atendiendo la importancia que representa la Flota Nacional Paraguaya, que es una de las más grandes no solo en Latinoamérica, sino en el mundo.
Constataron a su vez la situación de las embarcaciones hundidas y en desuso en la vera del Río Paraguay, que generan polución visual y ambiental, con el objetivo de buscar una solución al respecto e informó de la situación de la hidrovía y de los trabajos de dragado realizados en el Río Paraguay.
Acompañaron al ministro, el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, el Director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, la Directora de Asuntos Intergubernamentales, Sol Melgarejo, el Director de Bienes y Suministros, Darío Morán, y en representación del Ministerio de Industria y Comercio, el Viceministro Luis Llamosas.