Einar Domínguez, Gerente General de Transmar S.A, en comunicación con el programa Paraguay Fluvial de la 780am, informó que incorporaran un nuevo remolcador a la flota de la naviera del grupo Toyotoshi .
“El ciclo del negocio en si implica una economía de escala, significa que debemos producir más para que los costos unitarios sean menores y poder seguir compitiendo en el mercado” Aseguró Dominguez.
Indicó que hace 28 años los buques que venían del Japón a Buenos Aires tenían capacidad de 420 contenedores como máximo, sin embargo hoy en día un buque fluvial que viene de Buenos Aires a Asunción tiene capacidad de más de 700 contenedores y en ésa línea la compañía ha buscado adecuar su flota para seguir siendo competitivos.
“Debemos adecuar nuestra flota de embarcaciones y pedimos a los accionistas para que inviertan para el futuro, y se llamó a licitación en la cual participaron tres astilleros, dos Paraguayos y una Holandesa y finalmente por decisión del directorio se resolvió construir la embarcación en el Astillero Tsuneishi” Aseveró.
“Este año nos entregarán el remolcador que tendrá 2 motores de 1500 HP cada uno, totalizando 3.000HP para que podamos empezar a renovar nuestra flota, porque anteriormente lo que hacíamos era comprar buques usados, así como compramos vehículos usados y esperábamos que el río se adecue al barco y no viceversa; pero esta nueva embarcación trabajaría durante todo el año”, Aseguró Domínguez.
Agregó que el remolcador que se incorpora a la flota reemplazará a otros buques con los que actualmente cuenta la hidrovia.