EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN LOS DESFALCOS CONTRA LA PETROLERA EN BASE A ACUERDO DE COLABORACIÓN EFICAZ.
Según fuentes provenientes de ex trabajadores despedidos de Fluvialba Argentina S.A. hicieron llagar a nuestra redacción indican que los bienes de la petrolera Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA de Argentina y sus filiales en Paraguay y Brasil se siguen entregando en base a un acuerdo de colaboración eficaz a cambio de protección de testigo que ha venido negociando Carlos Corredor Russa, con el Gobierno Norteamericano representado por Adrien McConnell coordinador del Cuerpo de Ingenieros del ejército Estadounidense, según nuestra fuente.
Recientemente la Dirección General de Puertos de Argentina, firmó un convenio con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) para permitir el ingreso e instalación en la hidrovía del Rio Paraná. Por su parte, el representante de PDVSA Argentina no ha estado aislado de las conversaciones que un grupo de Armadores y empresas operadoras fluviales Argentinas han sostenido con el representante del gobierno norteamericano.
Según expresa nuestra fuente, el señor Carlos Corredor Russa, quien se atribuye la Presidencia de PDVSA Argentina, ha negociado un acuerdo de delación a cambio de protección de testigos y acuerdos laborales que le garanticen su permanencia en Argentina.
Dicho acuerdo, se sustenta en información que ha demostrado tener Carlos Corredor con la llamada red de corrupción PDVSA Cripto, su vínculo de amistad con ex Vicepresidente de Comercio y Suministro Antonio Pérez Suarez le ha otorgado acceso a información de interés para el Gobierno del Presidente Biden, al igual que al Gobierno argentino, quienes preparan varias medidas de incautación de embarcaciones y de las estaciones de servicio propiedad de la estatal petrolera venezolana ubicadas en Buenos Aires.
Según fuentes oficiales, El portavoz presidencial, Manuel Adorno, especificó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno) que el ciudadano Jorge Germán Bonelli, de 38 años de nacionalidad argentina, quien era buscado desde junio del año pasado, tras haber sido involucrado en una investigación centrada en un presunto esquema de corrupción que comercializaba crudo proveniente de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y que fuera extraditado a Venezuela después de haber sido detenido el jueves 22 de marzo en la provincia de Entre Ríos del vecino país.
La Policía Federal Argentina logró su captura gracias a la información suministrada por funcionarios cercanos a PDVSA siendo esto una muestra de manejo de información privilegiada que solo un algo jerarca de la empresa petrolera venezolana como lo es Carlos Corredor puede tener acceso.
Este convenio de delación, se da gracias a la mediación que hiciera la exembajadora del Gobierno Interino Dra. Elisa Trotta Gamus asegurando que, en el año 2019, el señor Carlos Corredor formó parte de su equipo de trabajo y es personal de su confianza.
De estas acciones ya fue notificado el Canciller Paraguayo Dr. Rubén Ramírez quien informó al representante sindical de los trabajadores de las empresas filiales de PDVSA en Paraguay, que estén alerta ante las negociaciones que actualmente está realizando Carlos Corredor Russa en Argentina con el representante del Cuerpo de ingenieros estadounidense, Adrien McConnell, donde ya se suscribió un acuerdo para entregar 32 Barcazas propiedad de PDVSA Argentina a cambio de avanzar en los términos suscritos y se estima que en los próximos días inicien una campaña de desaparición de activos de estas empresas a nivel del continente.
En este sentido es importante considerar que en Paraguay también existen centenares de personas y empresas aguardando cobrar abultadas deudas que PDVSA y FLUVIALBA conjuntamente con sus filiales a nivel regional, algunas judicializadas y varias otras con acuerdos incumplidos.
Todo esto se podría tratar de un intento de fraude al sistema judicial de de Paraguay y de la fraudulenta acción de hacer desaparecer, desconocer y rescindir contratos de fletamento vigentes, alguno de ellos con medidas de embargo, con la intención de mantener una conducta que lleve a las empresas a la quiebra, para evadir los pagos a sus acreedores y especialmente a los trabajadores de las empresas filiales de PDVSA ARGENTINA, y sus empresas filiales de PARAGUAY Y BRASIL y de esa forma, perjudicar a cientos de familias que dependen y dependían de esas empresas.