La respuesta de la industria de buques interiores a la pandemia de coronavirus continúa evolucionando, con los Operadores de American Waterways publicando protocolos esta semana para tratar con un miembro de la tripulación enfermo, y limpiar y desinfectar un barco después de que un marino enfermo desembarque.
Los protocolos de muestra son el resultado de la colaboración entre las compañías de barcazas miembros de AWO y el refinamiento adicional por parte del Panel Asesor de Liderazgo en Seguridad de AWO, dijo Brian Bailey, director de seguridad y gestión ambiental de AWO, en un correo electrónico.
«AWO ha compartido estos documentos con la Guardia Costera y está pidiendo que se destaquen como las mejores prácticas de la industria para facilitar un enfoque coherente de estas cuestiones importantes por parte de las unidades de campo de la industria y la Guardia Costera», escribió Bailey.
Ambos protocolos están diseñados para ser utilizados en conjunto.
Las pautas de desembarque para informar a los miembros de la tripulación con síntomas consistentes con el coronavirus incluyen lo siguiente:
– el capitán del buque, que trabaja con la gestión costera, es responsable de implementar los protocolos.
– En caso de enfermedad, un miembro de la tripulación será examinado de forma remota por un contacto médico proporcionado por la compañía. Si los síntomas son consistentes con el virus, pero la condición del marinero no es una emergencia, la persona será aislada en un dormitorio de ocupación individual, y se contactará a la gerencia y la Guardia Costera. Se harán arreglos para transportar al individuo enfermo en una camioneta u otro transporte proporcionado por la compañía a un servicio médico o lugar de prueba.
– Si la situación se considera una emergencia, el capitán llamará a una ambulancia, se comunicará con la oficina del barco y, en coordinación con la oficina, notificará a la Guardia Costera.
– Una vez que el miembro de la tripulación haya abandonado el buque, comenzarán los protocolos de descontaminación.
– Ningún miembro de la tripulación podrá permitirse a bordo hasta que se haya completado un resultado negativo de la prueba Covid-19, cuarentena exitosa o se haya completado la descarga y la descontaminación.
– Si el miembro de la tripulación sospechoso da positivo, el resto de la tripulación permanecerá en cuarentena a bordo del buque mientras continúa implementando protocolos operativos durante un tiempo recomendado por el profesional médico de la compañía y aprobado por la Guardia Costera. Al final de este período, si ningún marinero se ha enfermado o ha mostrado síntomas, el barco volverá a las operaciones normales sin restricciones.
– Si el resultado de la prueba es negativo, el resto de la tripulación será liberado de la cuarentena y el barco volverá a las operaciones normales.
– Si el maestro, compañero / piloto, ingenieros o más de un miembro de la tripulación de la cubierta se enferman y han sido retirados. el buque se detendrá en la flota más cercana o en un lugar seguro de anclaje para esperar los resultados de la prueba. Un resultado positivo significaría la cuarentena para la tripulación del barco durante un período de tiempo decidido por la compañía y la Guardia Costera. Si el resultado es negativo, una tripulación de socorro abordará y el buque volverá a las operaciones normales.
– La compañía puede decidir abandonar por completo a la tripulación, descontaminar la embarcación y abordar una tripulación completamente nueva, sujeto a la aprobación de la Guardia Costera.
Los protocolos de descontaminación después de que un miembro de la tripulación enfermo ha abandonado el barco incluyen los siguientes:
– El capitán del buque es responsable de implementar y garantizar el cumplimiento de los procedimientos.
– Si el clima y las condiciones de operación lo permiten, se deben abrir las ventanas y puertas cercanas.
– En las embarcaciones de ocupación continua, los dormitorios de los miembros de la tripulación infectados se deben poner fuera de los límites durante 24 horas después del desembarque, luego se pueden seguir los procedimientos de limpieza de la habitación y se debe comenzar la limpieza del resto de la embarcación de inmediato. En embarcaciones de flota y embarcaciones más pequeñas, la limpieza y desinfección en todas las áreas deben comenzar de inmediato porque puede que no sea posible permanecer fuera del área donde se encontraba el miembro sintomático de la tripulación.
– La desinfección debe realizarse con productos aprobados por la EPA y debe incluir todas las superficies, mesas, sillas, perillas, interruptores de luz que se pueden tocar. Existen otros procedimientos para la ropa de cama, alfombras, cortinas y ropa.
Bailey de AWO dijo que muchas líneas de barcazas han hecho planes con establecimientos de alojamiento como hoteles locales para alojar a sus tripulaciones en cuarentena para que el barco pueda desinfectarse, y un equipo de socorro traído para reanudar el itinerario del barco.
«Las tripulaciones no deben ubicarse en situaciones innecesarias en las que exista potencial para transmitir Covid-19 a otros, incluidos los colegas no expuestos, sus familias y el público», dijo.
Hasta el miércoles, el AWO no ha tenido conocimiento de ningún diagnóstico positivo de Covid-19 en los buques remolcadores de las compañías miembro, dijo Bailey.
Fuente: WorkBoat