A partir del 31 de marzo de 2024, todos los contenedores de importación que lleguen al Puerto de Rotterdam desde América Latina solo se liberarán de forma segura y confiable a través de Secure Chain, que es parte de un enfoque más amplio desplegado por los sectores público y privado para presentar un frente unido contra los delitos relacionados con las drogas.
En Secure Chain, las empresas se transmiten digitalmente entre sí la autorización para recoger un contenedor de la terminal. Sólo un operador terrestre que haya sido autorizado por el sistema podrá acceder al puerto, con lo que se pone fin a la recogida de contenedores mediante códigos PIN.
“Se acabó la época de los códigos PIN ampliamente compartidos por correo electrónico. Ahora, toda la información necesaria para la recogida segura y fiable de un contenedor se transfiere digitalmente de un eslabón al siguiente”, explicó un portavoz de Secure Chain.
CMA CGM, Cosco Shipping, Maersk, MSC, ONE OOCL y ZIM son las líneas navieras o agentes marítimos que sirven al Puerto de Rotterdam desde América Latina. Actualmente están en el proceso de conectar a sus clientes por fases. HMM, Yang Ming y Evergreen estarán pronto habilitados.
FUENTE: PORTALPORTUARIO