Furetank ha encargado dos buques cisterna más de su clase Vinga al astillero China Merchants Jinling, para completar la renovación de su flota.
Los barcos cisterna se entregarán a finales de 2026 y principios de 2027, y se incorporarán a Gothia Tanker Alliance para luego ser operados por Furetank.
En el momento de la entrega, los buques de propiedad exclusiva de clase de hielo 1A de 17.999 TPM reemplazarán el tonelaje más antiguo y elevarán la edad promedio de la flota de Furetank a dos años.
Bajo ese contexto, Lars Höglund, director ejecutivo de Furetank, señaló que “desde la introducción de la serie Vinga en 2018, Furetank se ha convertido en una compañía naviera sustancialmente más grande con nuestro enfoque puesto en el progreso ambiental. Ha sido un viaje increíble”.
La compañía indicó que la tecnología a bordo se controla en cada buque, y las últimas incorporaciones son dos de reducción de metano, un paquete de gases de efecto invernadero y otro de optimización de carga baja, desarrollado conjuntamente por Wärtsilä y Furetank.
“Las pruebas realizadas tanto en la fábrica como a bordo muestran una reducción del deslizamiento de metano de un impresionante 45 a 50%”, añadió Furetank.
Diseñados para operar en el Mar del Norte y para satisfacer la demanda de biocombustibles y materias primas renovables en Europa, todos los barcos tienen capacidad de combustible dual, soluciones híbridas de batería y están equipados para energía costera.
FUENTE: PORTALPORTUARIO